Mostrar el registro sencillo del ítem

Adaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remota

dc.contributor.authorVon der Walde, Giselle Monique
dc.contributor.authorRojas Otálora, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2023-11-23T12:52:21Z
dc.date.available2023-11-23T12:52:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationForero Álvarez, R., & Triana Perdomo, L. A. (2022). Adaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remota. Forma y Función, 35(2).https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91522es_CO
dc.identifier.issn0120-338X
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-338X2022000200006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58636
dc.description3 páginas
dc.description.abstractThis paper presents how classical language classes at the University of La Sabana were adapted and restructured to the remote modality. The methodology used to carry out the modifications was action research. Thanks to the results of two research cycles, it was deemed necessary to divide the class sessions into blocks of 20 and 10 minutes, in addition to creating audiovisual resources, new teaching strategies, and interactive activities. Also, the choice of the most appropriate learning and knowledge technologies (LKT) for Greek and Latin courses was studied. As a result of the transformations, the students observed that the diversity of activities and LKT contributed to their learning process and the new didactic strategies facilitated and boosted these processes in the classroom.en
dc.description.abstractEste artículo presenta cómo se adaptaron y reestructuraron las clases de lenguas clásicas en la Universidad de La Sabana a la modalidad remota. La metodología utilizada para llevar a cabo las modificaciones mencionadas fue la investigación-acción. Gracias a los resultados de dos ciclos investigativos, se consideraron necesarias la división de las sesiones de clase en bloques de 20 y de 10 minutos, así como la creación de recursos audiovisuales, nuevas estrategias didácticas y actividades interactivas. También la elección de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) más apropiadas para los cursos de griego y latín fue estudiada. Como resultado de las transformaciones operadas, los estudiantes observaron que la diversidad de actividades y de TAC contribuyeron en su proceso de aprendizaje y las nuevas estrategias didácticas facilitaron y dinamizaron los procesos en el aula.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherForma y Funciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesForma y Función vol.35 no.2 Bogotá July/Dec. 2022 Epub May 12, 2022
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)es_CO
dc.subjectModalidad remotaes_CO
dc.subjectGriego clásicoes_CO
dc.subjectLatínes_CO
dc.subjectInvestigación-acciónes_CO
dc.subject.otherLearning and Knowledge Technologies (LKT)en
dc.subject.otherRemote classroomen
dc.subject.otherClassical Greeken
dc.subject.otherLatinen
dc.subject.otherAction researchen
dc.titleAdapting and Restructuring Classical Language Courses for the Remote Classroomen
dc.titleAdaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remotaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91522


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International