• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Ciencias Sociales
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Ciencias Sociales
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Proyecto pedagógico de aula : enseñar geografía de Colombia desde el enfoque regional

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (6.382Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5859
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Charry García, Diana Angélica; García Reyes, Diana Marcela; Gamboa de Monroy, María Leonor; Herrera Sánchez, Hernando; Jaramillo Peña, Diana Patricia; Melo Morales, Ana María; Ocampo Fiscal, Luz Mery; Orjuela, Lucy Consuelo; Sarmiento Cruz, Gloria Stella; Acosta Ortiz, Flor Gladys
Asesor/es
Franco Arbeláez, María Cristina
Date
2003
Abstract
El proyecto pedagógico de aula titulado "Enseñar geografía de Colombia desde el enfoque regional", es el resultado de la elaboración de una cartilla didáctica que fue diseñada para niños de quinto grado de educación básica primaria en Colombia. La redacción de la cartilla fue lograda mediante los esfuerzos de un grupo de estudiantes dirigidos por un profesosr de geografía y constituye el producto final de un trabajo colaborativo. La metodología está basada en la aplicación a la enseñanza de los principios de la geografía: localización, distribución espacial, asociación espacial, conectividad e interrelación espacial. La cartila fue aplicada en varios salones de clase por estudiantes universitarios de la licenciatura en ciencias sociales, quienes orientaro a estudiantes de quinto grado de primaria de diferentes instituciones escolares en la realización de diferentes ejercicios y actividades de aprendizaje.
Keywords
Estrategias educativas
Planificación educativa
Geografía -- Enseñanza
Pedagogía
Pedagogía
Geografía -- Colombia -- Libros de texto
Educación primaria
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Ciencias Sociales [29]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.