Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorMaturana Moreno, Gerson Aurelio
dc.contributor.authorRojas Mares, Damián José
dc.contributor.authorArrieta Villegas, Sindy Patricia
dc.contributor.authorRosa López, Antonio de la
dc.date.accessioned2023-11-03T12:58:15Z
dc.date.available2023-11-03T12:58:15Z
dc.date.issued2023-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58316
dc.description265es_CO
dc.description.abstractLa siguiente investigación titulada resignificación de las prácticas reflexivas en entornos etnoeducativos para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, es realizada por tres docentes de educación básica secundaria, quienes a través de ella pretenden resignificar su práctica de enseñanza en las principales acciones constitutivas (planeación, implementación y evaluación) como objeto central de estudio. Entendiéndose por práctica de enseñanza, como aquellas que tratan acerca del conocimiento que relaciona a uno o varios docentes, con un grupo de estudiantes; a partir de estas relaciones surge el proceso de la construcción y reconstrucción de contenidos a enseñar. Suriani (2003), citado por Jaramillo (2008, p. 12). La práctica de enseñanza se caracteriza por ser singular, compleja y dinámica, es por ello, que cada docente da cuenta de su propia practica a través de las acciones constitutiva que desarrolla a diario, donde lleva su labor, entonces, el rol del docente es de carácter profesional, por lo tanto, implica la construcción de los procesos sistemáticos de enseñanza-aprendizaje, y dentro de esta construcción las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza, la planificación, la ejecución y la evaluación de los aprendizajes. Atehortúa y Maturana (2020).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleResignificación de la práctica reflexiva en entornos etnoeducativos para el mejoramiento de aprendizajes de estudiantes indígenas wayuu de educación básica secundariaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativa
dc.subject.armarcWayuus
dc.subject.armarcEtnoeducación
dc.subject.armarcAprendizaje
dc.subject.armarcEducación secundaria
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional