Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñonez de Aguirre, Elsa
dc.contributor.authorÁlvarez Daza, Martha Lucía
dc.date.accessioned2013-02-07T19:46:52Z
dc.date.available2013-02-07T19:46:52Z
dc.date.created2013-02-07
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationCARRETERO, Mario. Constructivismo y educación. Aique Grupo Editor S. A.
dc.identifier.citationMERANI, Alberto. El lenguaje. Editorial Grijalbo. S. A. México D. F. 1980, pág. 92.
dc.identifier.citationNUTTIN, Joseph.Teoría de la motivación humana. Ediciones Paidós, pág. 34.
dc.identifier.citationTOBON FRANCO, Rogelio, Comunicar es algo más que informar. En: Lingüística y literatura. Revista del departamento de lingüística y Literatura de la Universidad de Antioquía, No 19-20 Medellín 1991, pág. 34.
dc.identifier.citationFLOREZ OCHOA. Rafael. Modelos pedagógicos. N: Cuadernos del seminario. Polémica II. Centro de Investigaciones Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, 1998, pág. 135.
dc.identifier.citationBUSTOS, Félix, Aprendizaje humano, Alternativa piagetiana. Calderón Impresores, Bogotá, 1987, pág. 84.
dc.identifier.citationFORERO, Fanny, Modelos de diseño de materiales impresos para educación a distancia. ICFES-UNISUR-PNUD-UNESCO. Bogotá 1984.
dc.identifier.citationBUSTOS, Félix. Op. Cit. Pág. 85.
dc.identifier.citationGEBER, Beryl (comp.). Piaget y el conocimiento. Estudios de epistemología genética. Ediciones Paidós, Barcelona 1980, pág. 13 y 21.
dc.identifier.citationARBOLEDA TORO, Rubén. Competencia comunicativa, conocimiento y educación, En: Sobre lecturas y escrituras. Dimensión Educativa. Santa fe de Bogotá D. C, 1992. Pág. 75.
dc.identifier.citationFURTH, Hans. Las ideas de Piaget. Su aplicación en el aula. Editorial Kapelusz, Buenos Aires 1979, pág. 60
dc.identifier.citationPIAGET, Jean, Psicología y Pedagogía. Editorial Ariel, Barcelona 1974, pág. 182.
dc.identifier.citationVASCO, Carlos. El constructivismo. Conceptos básicos, Documento fotocopiado. Santa Fe de Bogotá D.C., 30 Enero de 1993, pág. 1
dc.identifier.citationGOMEZ GEANELL, Carmen y COLL SALVADOR, Cesar. De que hablamos cuando hablamos de constructivismo. En cuadernos de Pedagogía No. 221, Santa Fe de Bogotá D.C. Enero de 1994, pág. 5
dc.identifier.citationPEREZ; Royman y GALLEGO BADILLO, Romulo. Corrientes constructivistas De los mapas conceptuales a la teoría de la transformación intelectual. Cooperativa Editorial Magisterio, Santa Fe de Bogotá D. C. 1995, pág. 11, 43 y 44.
dc.identifier.citationLERNER DE ZUNINO, Delia. La relatividad de la enseñanza y la relatividad de la comprensión. Un enfoque psicogenético. Potencia presentada al Simposio “La enseñanza de la comprensión de la lectura”, XX Congreso Interamericano de Psicología, Caracas, 8 de Julio de 1985, pág. 1
dc.identifier.citationFERREIRO, Emilia. La construcción de la escritura en el niño. En: Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura I.R.A. Comité Latinoamericano para el desarrollo de la lectura, Buenos Aires, Septiembre de 1991, pág. 6.
dc.identifier.citationTOLCHISKY, Liliana, y SANBANK, Ana. Producción y reflexión textual: Procesos evolutivos e influencias educativas. En: lectura y Vida, Revista latinoamericana de la Lectura I.R.A. Comité Latinoamericano para el desarrollo de la lectura, Buenos Aires, diciembre de 1990, pag. 13
dc.identifier.citationDE QUIROS, Julio. Lectura para todos. 4 Congreso Mundial de Lectura de la I.R.A. Asociación Internacional de Lectura, Buenos Aires 1972, pág. 89.
dc.identifier.citationDIJK, Tun A. Van. La ciencia del texto. Ediciones Paidos. Barcelona 1983, pág. 34.
dc.identifier.citationALLIENDE, Felipe y CONDEMARIN, Mabel. La lectura: Teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello, Santiago 1982, pág. 11 y 13.
dc.identifier.citationCERVERA, Montserrat y TORO, José. Teste de análisis de lecto-escritura. Pablo del Río Editor, Madris 1980, pág. 11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5830
dc.description175 páginas incluye indice
dc.description.abstractEsta propuesta metodológica, es el resultado de un trabajo investigativo, interdisciplinario, que abarca el complejo desarrollo del lenguaje. La concepción del lenguaje se plantea con un sentido más amplio, es una reflexión pedagógica y la búsqueda de nuevos horizontes metodológicos, que implican una transformación educativa y de cada uno de los agentes que intervienen en el proceso; el nuevo milenio exige cambios en el papel del estudiante que le permitan ser más participe, en su gestión y en los logros que se espera de ella. Tiene un carácter metodológico en el sentido de hacer énfasis en el desarrollo de procesos lógicos, para mejorar el proceso lecto-escritor e implementar la literatura en su valor intrínseco como mediación pedagógica para alcanzar dichos objetivos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectAdquisición del lenguajees_CO
dc.subjectLenguaje y lenguas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.titleLa alegría de aprenderes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85667
dc.identifier.localTE02925
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem