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Los roles del docente en la educación médica

dc.contributor.authorCastilla Luna, Mónica
dc.contributor.authorDe Mesa, Clara López
dc.date.accessioned2023-10-27T12:21:36Z
dc.date.available2023-10-27T12:21:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationCastilla Luna, M., & López De Mesa, C. (2007). Los roles del docente en la educación médica. Educación y educadores, 10(1), 105-113.es_CO
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-12942007000100009&script=sci_arttext
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/58195
dc.description9 páginas
dc.description.abstractThis paper presents descriptive cross study on teachers at the School of Medicine of Universidad de La Sabana in the year 2005. The teacher’s role as provider of information, role model, facilitator, evaluator, planner, resource designer, researcher and change agent was investigated and evaluated by means of degree of importance and performance application. The teachers have a clear idea of the importance of roles as well as of the fact that they lack the competences necessary for their applicability. Therefore, applicability is low. These findings are similar to the ones in other world-wide studies and highlight the need of paying attention to the pedagogical training and formation of the doctor-teacher. Such training and formation should enhance and improve the teachcability of medical, social and populational sciences of the curricular scheme in a medical school.en
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio descriptivo transversal sobre docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana en el año 2005. Se investigó y evaluó mediante grado de importancia y desempeño el papel del docente como proveedor de información, modelo a seguir, facilitador, evaluador, planificador, diseñador de recursos, investigador y agente de cambio. solicitud. Los docentes tienen una idea clara de la importancia de los roles así como del hecho de que carecen de las competencias necesarias para su aplicabilidad. Por tanto, la aplicabilidad es baja. Estos hallazgos son similares a los de otros estudios a nivel mundial. estudios y resaltan la necesidad de prestar atención a la formación y formación pedagógica del médico-docente. Dicha capacitación y formación deberían realzar y mejorar la capacidad de enseñanza de las ciencias médicas, sociales y poblacionales del esquema curricular en una escuela de medicina.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y educadores, 10(1), 105-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación médicaes_CO
dc.subjectFormación docentees_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_CO
dc.subjectUniversidad de La Sabana.es_CO
dc.subject.otherMedical educationen
dc.subject.otherTeacher trainingen
dc.subject.otherHigher educationen
dc.subject.otherTeaching of sciencesen
dc.subject.otherUniversidad de La Sabana.en
dc.titleThe roles of the teacher in medical educationen
dc.titleLos roles del docente en la educación médicaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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