Altos niveles de competencia en el Instituto académico Copirrey
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5813Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Giraldo Pérez, SorfidiaAsesor/es
Martínez Lopera, Blanca ElenaFecha
2013-02-07Resumen
El Instituto Académico Copirrey trabaja un proyecto denominado altos niveles de competencia. Después de un rastreo bibliográfico se obtuvo el concepto de competencias. Este es un "saber hacer" y en la institución se maneja un "saber hacer en contexto". Como modelo pedagógico la sustentación teórica parte del constructivismo, en una de sus corrientes denominada aprendizaje significativo; Ausubel en 1990 plantea la teoría de la asimilación que consiste en considerar los conceptos que el alumno ya sabe como punto de partida en el proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos científicos. En la institución se trabaja por campos de formación, como también se realiza una ruta de trabajo sobre las tres competencias básicas; interpretativa, argumentativa y propositiva.