Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas
dc.contributor.advisor | Figueroa Panqueva, Rosa Delia | |
dc.contributor.author | Salamanca Pinto, Liliana Andrea | |
dc.contributor.author | Villamil Suárez, María Giselle | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T17:07:57Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T17:07:57Z | |
dc.date.created | 2013-02-07 | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | ALLPORT, Gordon Willard. La Personalidad. 1937. | |
dc.identifier.citation | BIRZEA, César. Hacia una didáctica por objetivos. Madrid, Morata. 1980. | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE Zamudio Guillermo. Entre la lectura y la escritura; hacia la producción interactiva de los sentidos. Ed. Magisterio. Bogotá 1999 | |
dc.identifier.citation | BUSTAMANTE Zamudio Guillermo. Los procesos de la escritura. Ed. Magisterio. Santafé de Bogotá .1996. | |
dc.identifier.citation | CAMPS, A. Modelos del proceso de enseñanza de la composición escrita. Infancia y aprendizaje. Colombia, 1990 | |
dc.identifier.citation | CLAPARÉDE Édouard. Psicología del niño 1905. | |
dc.identifier.citation | CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. 1991 | |
dc.identifier.citation | DECRETO 2343. 1994 | |
dc.identifier.citation | COMELLAS, M.J. Las estrategias de aprendizaje y el lenguaje para el éxito escolar. Barcelona. 1994 | |
dc.identifier.citation | GONZALES Silvia. Escuchar, hablar, leer y escribir en EGB.Paidos. Buenos Aires. 1999 | |
dc.identifier.citation | GUTIERREZ CERDA Hugo. La Evaluación como experiencia total. Ed. Magisterio. 2000. | |
dc.identifier.citation | JURADO, Valencia Fabio. Los procesos de la lectura. Ed. Magisterio. Santa fe de Bogotá. 1996 | |
dc.identifier.citation | KABALEN Donna Marie. La lectura analítica- critica, el enfoque cognoscitivo aplicado al análisis de la información. Editorial Trillas S.A. de C.V. México. 1996 | |
dc.identifier.citation | LEMUS, Luis Arturo. Evaluación del rendimiento escolar. Buenos Aires. Kapelusz, 1974. | |
dc.identifier.citation | LEROI – GOURMAN. El gesto y la palabra. Caracas. Universidad Central de Venezuela. 1965 | |
dc.identifier.citation | MARTINEZ M, Miguel. La Investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual Teórico – Práctico. Ed. Trillas. México. 1996. | |
dc.identifier.citation | MASLOW, Abraham Harold. Motivación y personalidad. 1954. | |
dc.identifier.citation | MASLOW, Abraham Harold. Hacia una psicología del ser. 1962. | |
dc.identifier.citation | MONTEALEGRE, Armando. Juegos Comunicativos, estrategias para desarrollar la lectoescritura. Ed. Magisterio. Bogotá 1996 | |
dc.identifier.citation | PIAGET. El Pensamiento y lenguaje del niño. 1926. | |
dc.identifier.citation | ORTIZ LOZADA, Leonidas. Técnicas de evaluación. Ed. ECO. Bogotá. 1984 | |
dc.identifier.citation | TOLCHINSKY. Aprendizaje del lenguaje escrito. Anthropos. Barcelona. 1993 | |
dc.identifier.citation | VARIOS. Informe conjunto Colombia: Al filo de la Oportunidad. Ed. Magisterio. Santa fe de Bogotá. 1996. | |
dc.identifier.citation | www.altavista.com | |
dc.identifier.citation | www.kimera.com | |
dc.identifier.citation | www.yahoo.com | |
dc.identifier.citation | ZULETA, Estanislao. Sobre la lectura en la idealización de la vida personal. Ed. Procultura. 1985. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5809 | |
dc.description | 161 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Las actividades lúdicas son consideradas estrategias de gran valor educativo, ya que a partir de ellas se logra fomentar en los estudiantes, aptitudes y valores que los engrandecen como personas, permitiéndoles interactuar con autonomía y singularidad frente a situaciones y problemáticas generadas a partir del trabajo individual o colectivo. Esta propuesta, busca presentar un medio productivo para el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, presentando una serie de estrategias pedagógicas que le permitirán alcanzar el rendimiento que hoy en día exige tener un buen desarrollo de las habilidades comunicativas, para ser eficiente en todos los campos de acción; especialmente para los maestros, encargados de potencializar en los estudiantes dichas habilidades a ser competitivos a través de la lúdica y la motivación en la enseñanza. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Artes del lenguaje | es_CO |
dc.subject | Enseñanza correctiva | es_CO |
dc.subject | Comunicación escrita | es_CO |
dc.subject | Comunicación oral | es_CO |
dc.subject | Comunicación en educación | es_CO |
dc.subject | Juegos educativos | es_CO |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Motivación estudiantil | es_CO |
dc.title | Estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades comunicativas | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lingüística y Literatura | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86162 | |
dc.identifier.local | TE02946 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Lingüística y Literatura |