Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.contributor.authorRamírez Maldonado, Fabio Enrique
dc.date.accessioned2013-02-07T16:37:42Z
dc.date.available2013-02-07T16:37:42Z
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. Departamento Administrativo de Bienestar Social. DABS. Localidades. 2001.
dc.identifier.citation--------. Departamento Administrativo de Planeación Distrital. DAPD. Bogotá para vivir todos del mismo lado. Módulo 3: Información Social Básica de Bogotá. 2001.
dc.identifier.citation--------. Secretaría de Educación. En: Boletín Vía Educativa No. 40. 2002.
dc.identifier.citation--------. --------. Guía: Evaluación de Competencias Básicas en Lenguaje y Matemática. Cuarta aplicación. Calendario A. Grados tercero y quinto. Bogotá: 2000.
dc.identifier.citation--------. --------. Comprensión de lectura. 1999a.
dc.identifier.citation--------. --------. La lectura y la escuela. 1999b.
dc.identifier.citation--------. --------. La escritura y la escuela. 1999c.
dc.identifier.citationARGÜELLES, Antonio. Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. México: Limusa-Noriega. 1999.
dc.identifier.citationBOGOYA MALDONADO, Daniel. Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 2000
dc.identifier.citation--------. Proyecto sobre evaluación de competencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999.
dc.identifier.citationCARRASCO, José Bernardo. Hacia una enseñanza eficaz. Madrid: Ediciones RIALP S.A. 1997.
dc.identifier.citationCOLLAZOS QUEVEDO, Germán. Principios de una pedagogía para la formación integral. En: Revista Compensar. Bogotá (15, mayo, 2001).
dc.identifier.citationFRANCO, María Cristina y ROSALES, María Aracelly. Didáctica general. Bogotá: Universidad de La Sabana. 1994.
dc.identifier.citationFRESNEDA, Yepes. Estudio de proyecciones de población 2001 con NBI. Subdirección de planeación. DABS. 1998.
dc.identifier.citationGIRÓN, María Stella y VALLEJO, Marco Antonio. Producción e interpretación textual. Medellín: Universidad de Antioquia. 1992.
dc.identifier.citationGÓMEZ BUENDÍA, Hernando. Educación: La agenda del siglo XXI. Hacia un desarrollo humano. Bogotá: Tercer mundo. PNUD. 1998.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Carlos Augusto, ROCHA DE LA TORRE, Alfredo y VERANO GAMBOA, Leonardo. Exámenes de Estado: Una propuesta de evaluación por competencias. Bogotá: ICFES. 1998.
dc.identifier.citationHUTMACHER, Walo. Competencias claves en Europa. V. 32. 1997.
dc.identifier.citationINSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “ENRIQUE OLAYA HERRERA”. Educación para aprender a vivir. PEI en reestructuración. Bogotá. 2003.
dc.identifier.citation--------. Manual de Convivencia. Bogotá. 2003.
dc.identifier.citation--------.--------. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationINSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO. IDEP. Alcaldía Mayor de Bogotá. Educación en lectura y escritura. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 2001.
dc.identifier.citationKAUFMAN, Ana María y RODRÍGUEZ, María Elena. Leer y escribir. Un enfoque constructivista de la enseñanza y el aprendizaje. Buenos Aires: Santillana. 1995.
dc.identifier.citationLUQUE FARFÁN, María Isabel. Didáctica de las Ciencias Sociales. Un enfoque pedagógico con miras a una educación integral. Bogotá: Universidad de La Sabana. 1996.
dc.identifier.citationMEJÍA B., William. Competencias. Un desafío para la educación en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Norma S.A. 2000.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la excelencia en la educación. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citation--------. Lineamientos Curriculares. Lengua Castellana. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1998
dc.identifier.citationNÉRICI, Imídeo Guiussepe. Hacia una Didáctica General. Buenos Aires: Kapelusz.1973.
dc.identifier.citationNIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los Procesos de la Comunicación y del Lenguaje. Bogotá: Ecoe Ediciones. 1998
dc.identifier.citationOTERO, Néstor. Semiología de la lectura. Bogotá: Coedición Latinoamericana de libros para la promoción de la lectura. 1992.
dc.identifier.citationPARRA, Marina. Cómo se produce el texto escrito. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1996
dc.identifier.citationPÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación Escrita. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1995.
dc.identifier.citation--------. Producción y comprensión de textos. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Colección: Investigaciones . 1992.
dc.identifier.citationRANGEL GARCÍA, Martha Esperanza. Cómo enseñar a comprender lo que leemos. Bogotá: Editorial Santillana S.A. 2000
dc.identifier.citationSECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD. Indicadores Básicos por Localidad en Bogotá, D.C. 2001.
dc.identifier.citationSERRANO, Joaquín y MARTÍNEZ, José Enrique. Didáctica de la lengua y literatura. Barcelona – España: Oikos – Tau. 1997
dc.identifier.citationTORRADO PACHECO, María Cristina. El desarrollo de las competencias: una propuesta para la educación colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999.
dc.identifier.citationTOUPIN, Louis. La competencia como materia, energía y sentido. Educación permanente. 1998.
dc.identifier.citationVARÓN, Diana M. En: Compendio de evaluación. Bogotá: Universidad de La Sabana. 2001.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5802
dc.description.abstractMediante los juegos del lenguaje, realizados con los estudiantes del grado 3¦ D, jornada de la tarde de la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera de Bogotá, D.C., se demuestra que los niños leen y escriben de múltiples maneras. Esto se logra a través del desarrollo de procesos de pensamiento como observación, análisis, comparación, argumentación y solución de problemas, el único requisito que se debe cumplir es siempre preguntar.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la competencia lectoescriturales_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem