Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar la competencia lectoescritural
dc.contributor.advisor | Martínez Lopera, Blanca Elena | |
dc.contributor.author | Ramírez Maldonado, Fabio Enrique | |
dc.date.accessioned | 2013-02-07T16:37:42Z | |
dc.date.available | 2013-02-07T16:37:42Z | |
dc.date.issued | 2013-02-07 | |
dc.identifier.citation | ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. Departamento Administrativo de Bienestar Social. DABS. Localidades. 2001. | |
dc.identifier.citation | --------. Departamento Administrativo de Planeación Distrital. DAPD. Bogotá para vivir todos del mismo lado. Módulo 3: Información Social Básica de Bogotá. 2001. | |
dc.identifier.citation | --------. Secretaría de Educación. En: Boletín Vía Educativa No. 40. 2002. | |
dc.identifier.citation | --------. --------. Guía: Evaluación de Competencias Básicas en Lenguaje y Matemática. Cuarta aplicación. Calendario A. Grados tercero y quinto. Bogotá: 2000. | |
dc.identifier.citation | --------. --------. Comprensión de lectura. 1999a. | |
dc.identifier.citation | --------. --------. La lectura y la escuela. 1999b. | |
dc.identifier.citation | --------. --------. La escritura y la escuela. 1999c. | |
dc.identifier.citation | ARGÜELLES, Antonio. Competencia laboral y educación basada en normas de competencia. México: Limusa-Noriega. 1999. | |
dc.identifier.citation | BOGOYA MALDONADO, Daniel. Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 2000 | |
dc.identifier.citation | --------. Proyecto sobre evaluación de competencias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999. | |
dc.identifier.citation | CARRASCO, José Bernardo. Hacia una enseñanza eficaz. Madrid: Ediciones RIALP S.A. 1997. | |
dc.identifier.citation | COLLAZOS QUEVEDO, Germán. Principios de una pedagogía para la formación integral. En: Revista Compensar. Bogotá (15, mayo, 2001). | |
dc.identifier.citation | FRANCO, María Cristina y ROSALES, María Aracelly. Didáctica general. Bogotá: Universidad de La Sabana. 1994. | |
dc.identifier.citation | FRESNEDA, Yepes. Estudio de proyecciones de población 2001 con NBI. Subdirección de planeación. DABS. 1998. | |
dc.identifier.citation | GIRÓN, María Stella y VALLEJO, Marco Antonio. Producción e interpretación textual. Medellín: Universidad de Antioquia. 1992. | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ BUENDÍA, Hernando. Educación: La agenda del siglo XXI. Hacia un desarrollo humano. Bogotá: Tercer mundo. PNUD. 1998. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ, Carlos Augusto, ROCHA DE LA TORRE, Alfredo y VERANO GAMBOA, Leonardo. Exámenes de Estado: Una propuesta de evaluación por competencias. Bogotá: ICFES. 1998. | |
dc.identifier.citation | HUTMACHER, Walo. Competencias claves en Europa. V. 32. 1997. | |
dc.identifier.citation | INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL “ENRIQUE OLAYA HERRERA”. Educación para aprender a vivir. PEI en reestructuración. Bogotá. 2003. | |
dc.identifier.citation | --------. Manual de Convivencia. Bogotá. 2003. | |
dc.identifier.citation | --------.--------. Bogotá. 2002. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO. IDEP. Alcaldía Mayor de Bogotá. Educación en lectura y escritura. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 2001. | |
dc.identifier.citation | KAUFMAN, Ana María y RODRÍGUEZ, María Elena. Leer y escribir. Un enfoque constructivista de la enseñanza y el aprendizaje. Buenos Aires: Santillana. 1995. | |
dc.identifier.citation | LUQUE FARFÁN, María Isabel. Didáctica de las Ciencias Sociales. Un enfoque pedagógico con miras a una educación integral. Bogotá: Universidad de La Sabana. 1996. | |
dc.identifier.citation | MEJÍA B., William. Competencias. Un desafío para la educación en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Norma S.A. 2000. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares para la excelencia en la educación. Bogotá. 2002. | |
dc.identifier.citation | --------. Lineamientos Curriculares. Lengua Castellana. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1998 | |
dc.identifier.citation | NÉRICI, Imídeo Guiussepe. Hacia una Didáctica General. Buenos Aires: Kapelusz.1973. | |
dc.identifier.citation | NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los Procesos de la Comunicación y del Lenguaje. Bogotá: Ecoe Ediciones. 1998 | |
dc.identifier.citation | OTERO, Néstor. Semiología de la lectura. Bogotá: Coedición Latinoamericana de libros para la promoción de la lectura. 1992. | |
dc.identifier.citation | PARRA, Marina. Cómo se produce el texto escrito. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1996 | |
dc.identifier.citation | PÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación Escrita. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. 1995. | |
dc.identifier.citation | --------. Producción y comprensión de textos. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Colección: Investigaciones . 1992. | |
dc.identifier.citation | RANGEL GARCÍA, Martha Esperanza. Cómo enseñar a comprender lo que leemos. Bogotá: Editorial Santillana S.A. 2000 | |
dc.identifier.citation | SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD. Indicadores Básicos por Localidad en Bogotá, D.C. 2001. | |
dc.identifier.citation | SERRANO, Joaquín y MARTÍNEZ, José Enrique. Didáctica de la lengua y literatura. Barcelona – España: Oikos – Tau. 1997 | |
dc.identifier.citation | TORRADO PACHECO, María Cristina. El desarrollo de las competencias: una propuesta para la educación colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999. | |
dc.identifier.citation | TOUPIN, Louis. La competencia como materia, energía y sentido. Educación permanente. 1998. | |
dc.identifier.citation | VARÓN, Diana M. En: Compendio de evaluación. Bogotá: Universidad de La Sabana. 2001. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5802 | |
dc.description.abstract | Mediante los juegos del lenguaje, realizados con los estudiantes del grado 3¦ D, jornada de la tarde de la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera de Bogotá, D.C., se demuestra que los niños leen y escriben de múltiples maneras. Esto se logra a través del desarrollo de procesos de pensamiento como observación, análisis, comparación, argumentación y solución de problemas, el único requisito que se debe cumplir es siempre preguntar. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategias educativas | es_CO |
dc.subject | Lectura | es_CO |
dc.subject | Escritura | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar la competencia lectoescritural | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |