Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizarralde Jaramillo, Mauricio Enrique
dc.contributor.authorSalgado Bolaños, Fanny Esperanza
dc.contributor.authorMancipé López, Alba Lucía
dc.date.accessioned2013-02-06T20:21:20Z
dc.date.available2013-02-06T20:21:20Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationACÉRETE, Dora. , Objetivos y didáctica de la Educación plástica. Edt. Kapelusa. Buenos Aires 1974.
dc.identifier.citationCOBOS, Francisco. , Psiquiatría Infantil. Capitulo IX Retardo Mental. Edt. Pluma. Colombia 1972.
dc.identifier.citationCONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, de 1991. Título II Derechos, Garantías y los Deberes. p.4
dc.identifier.citationHERVADA Javier, ZUMAQUERO Jose, Textos Internacionales de los Derechos Humanos. p.650
dc.identifier.citationLINARES, Hernán., Elementos de la Psicología General y experimental. Prensa Edt. Universidad INCCA. , Colombia 1968
dc.identifier.citationMIDGLEY, Barry. , Guía Completa de Escultura, Modelado y Cerámica. Edt. Turssen Hermann Blume. 1993
dc.identifier.citationNERICI, Imideo G., Hacia una didáctica General Dinámica. Edt. Kapeluza Buenos Aires 1985.
dc.identifier.citationSARASON, Irwin G., Psicología Anormal. University de Washington. Edit. Trillas. México 1981.
dc.identifier.citationVENCIENDO BARRERAS. Revistas de ASCOPAR. Organo informativo de la asociación colombiana de Parapléjicos. No.2 Agosto 1991; No.1 Abril; No.3 Diciembre 1993; No.1 y No. 2 de 1994; No.1 y No. 2 de 1995.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5789
dc.description131 páginas
dc.description.abstractEl desarrollo de la expresión artística con cerámica en Andrés con retardo mental leve fronterizo, describe las sesiones realizadas en el Centro de Educación Especial Taller La Esperanza. Cada sesión incluye un trabajo metódico con la arcilla, en el que lo fundamental es adquirir destrezas con la repetición de conceptos para convertirlos en hábitos. A lo largo de este proceso fue importante concientizar al adolescente de aprender a usar adecuadamente el material y de las consecuencias de hacer bien las piezas. En el rol de orientador, se encontró que era importante elogiar los logros sin llegar a la adulación porque más que eso, era vital generar autoconfiaza para obtener resultados satisfactorios en el desempeño de una persona con el perfil que se ha expuesto.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones- -- olombiaes_CO
dc.subjectEducación de niños discapacitados -- Investigacioneses_CO
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombiaes_CO
dc.titleExpresión plástica en cerámica de un adolescente con retardo mental levees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85272
dc.identifier.localTE02966
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem