Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.contributor.authorCorredor Rivera, Josué Alexander
dc.contributor.authorChaparro Muñoz, Eunice
dc.date.accessioned2013-02-06T16:26:15Z
dc.date.available2013-02-06T16:26:15Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifier.citationALONSO A. Marilú. Técnicas de expresión y comunicación para el desarrollo de la creatividad del niño en la edad escolar. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1991.
dc.identifier.citationALVAREZ MASSI, Pedro. Los Valores. Cap. III. Documentos del CEP y la Secretaría de Educación de Cundinamarca. Bogotá: Editorial Picasso. 1990.
dc.identifier.citationBOROBIO, Luis. El Arte Expresión Vital. Universidad de la Sabana. S.f.
dc.identifier.citationBULLA P. Ramón. Lecciones de Ética General para Educadores. Edición Preliminar. Universidad de la Sabana. Colombia. 1990.
dc.identifier.citationCARRILLO B. Aurelio y ÁLVAREZ C. Pedro de J. Los Valores el reto de hoy. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationCHEVALIER, Jean. El Diccionario de los Símbolos. Editorial Herder. Barcelona España. 1995.
dc.identifier.citationCompendio Didáctica Especial. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCompendio. ASESORÍA PERSONALIZADA. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, 1991. .
dc.identifier.citationCORTINA, Adela. El Mundo de los Valores. Editorial El Buho. Santafé de Bogotá. 1997.
dc.identifier.citationDELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Santillana . Ediciones UNESCO. España. 1996.
dc.identifier.citationDEWEY, John. El niño y el programa escolar. Mi credo Pedagógico. Segunda Edición. Ed. Losada. S. S. Buenos Aires.
dc.identifier.citationDICCIONARIO ENCICLOPÉDICO GRIJALBO. Ediciones Grijalbo. Barcelona España. 1986.
dc.identifier.citationDICCIONMARIO ENCICLOPÉDICO. Plaza y Janés. (s.f.)
dc.identifier.citationDIDÁCTICA GENERAL. Universidad de la Sabana. Bogotá. 1987.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ DE CORDOVA, Pilar. Treinta Temas de iniciación Filosófica. 2da Ed. Universidad de la Sabana. Colombia. 1991
dc.identifier.citationFLORIAN, B. Sandra. Estrategias para incrementar la Creatividad. Sistema dinámico, integral y gradual del pensamiento creativo. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1997.
dc.identifier.citationFORERO DE FORERO, Aurora y TAMÉS GARCÍA, María Adela. Historia de la Pedagogía II. Ed. Preliminar. Universidad de la Sabana. Santefé de Bogotá. 1995.
dc.identifier.citationFRANCO, M.aría C., Otro. Hacia una educación ambiental desde la persona. Segunda Ed. Santafé de Bogotá. 1996.
dc.identifier.citationFRANCO, María C. Y ROSALES, María. Aracelly. Didáctica General. Ed. Preliminar. Universudad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1995.
dc.identifier.citationFREUD, Sigmund. Nuevas aportaciones al psicoanálisis. Obras completas II. Madrid. Orbis S.A. 1968.
dc.identifier.citationGARCÍA FRANCO, Clara I. Documentos de las Lecturas de Desarrollo Creativo. Bogotá. 1986.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, A. María del C. Y MÁSMELA V. María I. CURRÍCULO. Ed. Preliminar. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá.1995.
dc.identifier.citationISAAC, Fernando. Sicología. Un enfoque para educadores. Tercera Ed. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. 1995
dc.identifier.citationKOHLBERG, L. Psicología del desarrollo moral. Bilbao. Desclée de Brouwer, 1992.
dc.identifier.citationLey General de la Educación. LEY 115 de febrero 8 de 1994.
dc.identifier.citationMICROSOFT CORPORATION. Enciclopedia Encarta 1998. “Caricatura” .
dc.identifier.citation………………. Enciclopedia Encarta 1998. “Fotografía”.
dc.identifier.citation....................... Enciclopedia Encarta 1998. “Pintura”.
dc.identifier.citationMONTENEGRO A. Ignacio Abdón. Civismo, Urbanidad y Valores Humanos. Magisterio. Santafé de Bogotá. 1999.
dc.identifier.citationNÉRICI G. Imídeo. Hacia una didáctica general dinámica decimosexta Edición. Kapelusz. Buenos Aires Argentina. 1969
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane. OLDS, Sally. EL DESARROLLO HUMANO . Cuarta Edición. Mc Graw Hill. Santafé de Bobotá. 1992.
dc.identifier.citationPIAGET, J. El criterio moral en el niño. Barcelona. Antropos. 1971. Seis estudios de psicología. Bogotá: s.n. 1990.
dc.identifier.citationPUENTES DE FORERO, Leonor. Fundamentos de Educación Estética. Bogotá. ITUC_ICFES 1986.
dc.identifier.citationRAWLS, John. La teoría de la Justicia. Madrid. F.C.E., 1978.
dc.identifier.citationREVISTA EDUCACIÓN Y CULTURA. Nº 14. Bogotá. 1988.
dc.identifier.citationRIVERA B. Leonardo. M. INNOVACIONES EDUCATIVAS. Anexo Pedagógico. Santafé de Bogotá . 1998.
dc.identifier.citationROSELLO, A.P. Escuela y Valores. La educación moral. Madrid. CCS., 1995.
dc.identifier.citationROSENTAL, M.M. Otro. Diccionario Filosófico. Ediciones nacionales. Bogotá, (s.f.)
dc.identifier.citationSKINNER, B.F. Más allá de la libertad y la dignidad. Barcelona: P.S. Editorial. 1973.
dc.identifier.citationTAMÉS GARCÍA, M. Adela. El Desarrollo Humano. Un reto de nuesto tiempo hacia el siglo XXI. Filosofía de la educación. Universidad de la Sabana. 1994.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, Didáctica Especial. Compendio. Universidad de la Sabana. Santafé de Bogotá. (s.f) .
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5781
dc.description176 páginas incluye indice
dc.description.abstractEs una investigación realizada en la unidad Básica Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Santafé de Bogotá. La Constitucióin Nacional de Colombia y la Ley General de Educación justifican este proyecto porque toman al estudiante como el centro del proceso para educarlo integralmente dando mayor relevancia a los valores humanos. Para solucionar el problema y logar los objetivos fueron investigados varios temas. Algunos de estos temas fueron valores, educación, arte y creatividad, teoría que sustenta este trabajo y que fue de gran apoyo al aspecto práctico. El ejemplo, la perseverancia y la orientación de los educadores fueron muy importantes en el desarrollo de las actividaded y talleres. El resultado fue exitoso: hubo críticas constructivas. Además de fortalecer valores se logró promover y fomentar el arte en la institución Unidad Básica Rafael Uribe Uribe.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEstudios de artistases_CO
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectÉticaes_CO
dc.subjectValores (Filosofía) -- Enseñanzaes_CO
dc.titleFortalecimiento de valores a través de actividades culturales y talleres artísticos-plásticos en educandos de grado undécimoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85258
dc.identifier.localTE02974
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem