Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación pedagógica en el área de educación artística de los institutos Diego Fallón de Ibagué y Martín Pomala de Ataco
dc.contributor.advisor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.contributor.author | Hernández de Alvira, Ana Vilma | |
dc.contributor.author | Romero de Tovar, María Ignacia | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T16:03:06Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T16:03:06Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier.citation | Compendio de didáctica especial. Universidad de la Sabana. Bogotá: Uni.Sabana, 1995 | |
dc.identifier.citation | Decreto 1860 de 1994 | |
dc.identifier.citation | FERAZ, María Eloisa y REZENDE e FUSARI, María. Metodología del arte. Sao Pablo: Cortez Editora, 1991 | |
dc.identifier.citation | Innovaciones Educativas. Arte. Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana, 1988. | |
dc.identifier.citation | KAHLER, Erich. Nuestro laberinto. México: Fondo de cultura económica, 1967 | |
dc.identifier.citation | Ley 115 de 1994. Ley General de la Educación colombiana | |
dc.identifier.citation | LOWENFELD, víktor y BRILLAN, Lambert W. Desarrollo de la Capacidad Creadora. Segunda Edición. Buenos Aires: Editorial Capelusz, 1980 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Fundamentos y marcos de los programas curriculares. Dirección general de capacitación. Bogotá: Lerner, 1988 | |
dc.identifier.citation | RIVERA BERNAL, Leonardo M. Didáctica y Educación Artística. Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana, 1988 | |
dc.identifier.citation | RONDEROS, Ma. Helena. Criterios Fundamentales para la construcción participativa del área curricular de educación artística. En: Memorias Académicas. Universidad de la Sabana, 1996. p. 44-46 | |
dc.identifier.citation | TORRADO, Rafael. Estética. Módulo 1. Universidad Javeriana. Facultad de Educación. Santafé de Bogotá: P.U.J. s.a. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5776 | |
dc.description | 96 páginas | |
dc.description.abstract | El programa de Educación Artística se diseño para ser integrado a las áreas curriculares o como asignatura independiente. Las actividades programadas permiten experimentar y apreciar diferentes materiales plásticos, expresar ideas y conocimientos, aplicar conceptos en obras bidimensionales y tridimensionales, desarrollando poco a poco la apreciación artística con intervención de actividades en dibujo, pintura, collage y escultura en los diferentes grados. El plan de contenido del programa de Educación Artística corresponde a la Básica Secundaria y Media Vocacional. Por principio debe ser flexible, ofreciendo la posibilidad de cambios aportes de su desarrollo por parte del maestro y los alumnos siguiendo una secuencia lógica de lo conocido a lo nuevo y fundamentado a las necesidades reales y la edad cronológica y mental. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.title | Innovación pedagógica en el área de educación artística de los institutos Diego Fallón de Ibagué y Martín Pomala de Ataco | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 85262 | |
dc.identifier.local | TE02979 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |