Estrategia de comunicación interna para la cohorte de cáncer de salud total EPS-S en Bogotá
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/57576Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
García Leiva, EmilianoAsesor/es
Velandia Velandi, Zulma RocíoData
2023-08-08Resumo
La Comunicación Interna es el intercambio de información entre todos los niveles de una
organización que se logra por la participación de los miembros de esta “es decir, las personas
deben sentirse involucradas en la comunicación, deben considerarse a sí mismos como miembros
activos a la hora de comunicar” (Capriotti, 1998, p. 5) esta actividad comunicativa, dado el alto
grado de involucramiento de los colaboradores requiere del liderazgo y empoderamiento de los
responsables de comunicación en las organizaciones.
Cabe destacar que mediante la gestión de la comunicación interna y a través de un
diagnóstico del proceso, según Capriotti (1998) se han establecido objetivos globales a nivel
relacional, operativo, motivacional y actitudinal de los participantes de las organizaciones para
alcanzar el intercambio de información a través de la comunicación interna. Para Joan Cuenca y
Laura Verazzi, (2020) la comunicación interna ha tenido evolución pero que siempre ha
obedecido a la mentalidad, a la filosofía e incluso a la cultura que ha caracterizado a las
organizaciones en cada momento. Igualmente, han dicho que la gestión de la comunicación
interna está poco explorada: ya que la medición de resultados solo se realiza mediante auditorías.