Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara de Pinzón, Mireya
dc.contributor.authorPardo Suárez, María Elisa
dc.date.accessioned2013-02-06T14:38:22Z
dc.date.available2013-02-06T14:38:22Z
dc.date.created2013-02-06
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationANJUBEL, D., et. al. Psicología Educativa. Un punto de vista: (EUNSA. 1.998) Cognoscitivo 2° ed. México: Trillas, 1.997.
dc.identifier.citationBLYTHE, T., et. al. La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Santiago Estero: Piados, 1.999.
dc.identifier.citationBRUNER, J.S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1.984.
dc.identifier.citationBRUNER, J.S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1.988.
dc.identifier.citationCARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Argul, 1.997.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá.: Fundación Alberto Merani: de Publicaciones BernardoHerrera Merino, 1994.
dc.identifier.citationDELORS, J. Eet. al. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1.996.
dc.identifier.citationDURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2° ED. Bogotá: ICFES (recopilación), 1.990.
dc.identifier.citationGARDNER, H. La estructura de la mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. 5° ED. México: Fondo de Culturas Económicas, 1.994.
dc.identifier.citationGIMENO, J. y PÉREZ, A. Comprender y Transformar la Enseñanza. 5° ED. Madrid: Morata, 1.996.
dc.identifier.citationLABINOMICZ, E. Introducción a Piaget: Pensamiento, Aprendizaje. México: Fondo Educativo Interamericano, 1.982.
dc.identifier.citationLELAHE Y, T.H. y HARRIS, R.J. Aprendizaje y cognición. 4° ED. Madrid: Prentice Hall, 1.998.
dc.identifier.citationMILLÁN, P.A. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid: Rialp, 1.989.
dc.identifier.citationNICKERSON et. al. Enseñar a Pensar. Aspectos Intelectuales. Barcelona: Paidós, 1.987.
dc.identifier.citationNOVAR, ETAL. Aprendiendo A Aprender. Barcelona: Martínez Roca, 1988.
dc.identifier.citationPERKINS, d. La Escuela Inteligente. Barcelona: Piadós, 1993.
dc.identifier.citationPIAGET, J. Psicología de la Inteligencia, Buenos Aires: Proteo, 1958.
dc.identifier.citationPOZO, J. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata, 1970.
dc.identifier.citationVYGOTKY, L. Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade, 1962.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5751
dc.description172 Páginas.
dc.description.abstractLa esencia del Colegio Fe y Alegría, nacido de la Fe Cristiana e impulsado por ella, busca una sociedad más justa, desde la educación popular e integral y de la mentalización de la sociedad para llegar a una verdadera justicia educativa. Se tiene como punto de partida el impacto de la realidad hiriente: la miseria de la marginalidad como consecuencia de la exclusión y un fin último: la transformación de la sociedad por medio de una educación liberadora. Se requiere un planteamiento pedagógico en el Colegio que incida de manera permanente en las prácticas del aula. La atención especial es a los estudiantes con más bajo nivel de desempeño académico, para alcanzar un mejor logro en la calidad académica del Colegio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectRendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subjectMétodos de enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.titleEstrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programFacultad de Educación
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.identifier.local86286
dc.identifier.localTE03006
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem