Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá
dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Pardo Suárez, María Elisa | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T14:38:22Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T14:38:22Z | |
dc.date.created | 2013-02-06 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | ANJUBEL, D., et. al. Psicología Educativa. Un punto de vista: (EUNSA. 1.998) Cognoscitivo 2° ed. México: Trillas, 1.997. | |
dc.identifier.citation | BLYTHE, T., et. al. La enseñanza para la comprensión. Guía para el docente. Santiago Estero: Piados, 1.999. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J.S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1.984. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J.S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1.988. | |
dc.identifier.citation | CARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Argul, 1.997. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá.: Fundación Alberto Merani: de Publicaciones BernardoHerrera Merino, 1994. | |
dc.identifier.citation | DELORS, J. Eet. al. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1.996. | |
dc.identifier.citation | DURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2° ED. Bogotá: ICFES (recopilación), 1.990. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, H. La estructura de la mente: La Teoría de las Inteligencias Múltiples. 5° ED. México: Fondo de Culturas Económicas, 1.994. | |
dc.identifier.citation | GIMENO, J. y PÉREZ, A. Comprender y Transformar la Enseñanza. 5° ED. Madrid: Morata, 1.996. | |
dc.identifier.citation | LABINOMICZ, E. Introducción a Piaget: Pensamiento, Aprendizaje. México: Fondo Educativo Interamericano, 1.982. | |
dc.identifier.citation | LELAHE Y, T.H. y HARRIS, R.J. Aprendizaje y cognición. 4° ED. Madrid: Prentice Hall, 1.998. | |
dc.identifier.citation | MILLÁN, P.A. La Formación de la Personalidad Humana. Madrid: Rialp, 1.989. | |
dc.identifier.citation | NICKERSON et. al. Enseñar a Pensar. Aspectos Intelectuales. Barcelona: Paidós, 1.987. | |
dc.identifier.citation | NOVAR, ETAL. Aprendiendo A Aprender. Barcelona: Martínez Roca, 1988. | |
dc.identifier.citation | PERKINS, d. La Escuela Inteligente. Barcelona: Piadós, 1993. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, J. Psicología de la Inteligencia, Buenos Aires: Proteo, 1958. | |
dc.identifier.citation | POZO, J. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata, 1970. | |
dc.identifier.citation | VYGOTKY, L. Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pleyade, 1962. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5751 | |
dc.description | 172 Páginas. | |
dc.description.abstract | La esencia del Colegio Fe y Alegría, nacido de la Fe Cristiana e impulsado por ella, busca una sociedad más justa, desde la educación popular e integral y de la mentalización de la sociedad para llegar a una verdadera justicia educativa. Se tiene como punto de partida el impacto de la realidad hiriente: la miseria de la marginalidad como consecuencia de la exclusión y un fin último: la transformación de la sociedad por medio de una educación liberadora. Se requiere un planteamiento pedagógico en el Colegio que incida de manera permanente en las prácticas del aula. La atención especial es a los estudiantes con más bajo nivel de desempeño académico, para alcanzar un mejor logro en la calidad académica del Colegio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Rendimiento académico bajo-Investigaciones-Bogotá (Colombia) | es_CO |
dc.subject | Métodos de enseñanza-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Estrategias de apoyo a los estudiantes que presentan bajo nivel de desempeño académico en el Colegio Fe y Alegría Danubio Azul, Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Facultad de Educación | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.identifier.local | 86286 | |
dc.identifier.local | TE03006 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |