Mostrar el registro sencillo del ítem
Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística
dc.contributor.advisor | Olaya Parra, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Cañón Garzón, Nohora Elsa | |
dc.contributor.author | Marín Ibague, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2013-02-04T17:15:23Z | |
dc.date.available | 2013-02-04T17:15:23Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-04 | |
dc.identifier.citation | ÂKOSCHKY, Judith, Artes y escuela | |
dc.identifier.citation | ALLPORT, Gordon. Estudio sobre prejuicio New York Adison Wesley | |
dc.identifier.citation | ÂRNHEIM, Rudolf. Art and Visual percepción. Ed. PAIDOS. Barcelona España. 1971 | |
dc.identifier.citation | ÂRNHEIM, Rudolf. Consideraciones sobre la educación artística. Paidos Estética 22. Barcelona – Buenos Aires, México | |
dc.identifier.citation | BATTEGAY Raymond. ¿La agresión es un medio de comunicación? Ed. Herder 1981. Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | BLECHMAN Elaine . Como resolver problemas de comportamiento en la escuela y en la casa. Ed. CEAE. Barcelona. España. 1990 | |
dc.identifier.citation | BRIONES, G. Investigación social y educativa, (mod 1), SECAD, Bogotá, 1990 | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J. Realidad mental y mundos posibles, Barcelona Gdisa, 19994 pp: 127 | |
dc.identifier.citation | CARBALLO Juan Rof. Violencia y ternura. Colección Austral. Ed. España Calpo. España 1995. | |
dc.identifier.citation | CARPENTER, Susan, Managing Public Discutes. 1998Pg 12-15 New York | |
dc.identifier.citation | CERDA Hugo. Como elaborar proyectos. Ed. Magisterio. Bogotá. D. C. Colombia. 2000 | |
dc.identifier.citation | CERDA, Hugo. Como elaborar proyectos. Editorial magisterio, Bogotá 2000. | |
dc.identifier.citation | CHRISTOPHER, Michel Structure of Internacional Conflic New York St. Mrutins. | |
dc.identifier.citation | COVINGION. Thomas. Estudios sobre el auto estima. New York. | |
dc.identifier.citation | DENKER, ROF, Elucidaciones sobre la Agresión, Amorrente editores. Buenos Aires 1079 pp. | |
dc.identifier.citation | EISNER, E.W. Educar en la visión artística. Ed. Piados, Barcelona,1994 | |
dc.identifier.citation | FACULTAD DE EUCACION Universidad el Bosque. Investigación Educativa y Formación Docente. Año 2 Números 5 y 6 abril – septiembre del 2000. Bogotá. D. C. Colombia. | |
dc.identifier.citation | GALTUNG, J. (1985) Sobre la paz Fontaniara | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard, Educación Artística y Desarrollo Humano, Ed. Piados, Madrid 1994 | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ, Belver M. Educación artística y desarrollo infantil. Ed. Fundamentos Colección Ciencia. Año 2000. España | |
dc.identifier.citation | LINEAMIENTOS Curriculares en la educación artística. Equipo de trabajo del ministerio de educación nacional. Colombia 1997 Pgs 14 – 25 – 46. | |
dc.identifier.citation | MARECHAL, Leopoldo. “Ideas sobre el alcance de la educación estética en la escuela primaria”, El monitor de la educación común, publicación oficial de la constitución nacional de educación, año XI, VII, No. 47, julio de 1928 | |
dc.identifier.citation | NELSEN, Jane. Disciplina con Amor. Ed. Planeta. Bogotá. D. C. Colombia. 1999. | |
dc.identifier.citation | NERICI Imideo Hacia una didáctica General Dinámica. Ed. Kapelusz. Buenos Aires. Argentina. 1990 | |
dc.identifier.citation | PAPALIA Diane E. Psicología del desarrollo. 7ª. Edición Ed. Mc Graw Hill. Bogotá. D. C. Colombia. 1999 | |
dc.identifier.citation | READ, Herbeth. Educación por el Arte. Ediciones Paídos. Barcelona-España. 1998 | |
dc.identifier.citation | REPUBLICA DE COLOMBIA, Ley General de Educación 115 8 febrero de 1994. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKY , L.S. La imaginación y el arte en la infancia. Ediciones Akal. Madrid - España. 1996 | |
dc.identifier.citation | ZALUAR Alba. Violencia y Educación Libros Quirquincho. 1992 Saupaulo. Brasil. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5688 | |
dc.description | 109 páginas | |
dc.description.abstract | Recorriendo el papel de la educación pástica como medio dinamizador de procesos formativos y como espacio que permite al individuo su realización y proyección como persona. Se realizó un proyecto basado en la técnica de investigación acción y participación, a fin de canalizar la agresión y su incidencia en la interacción en el aula. Se introdujo como alternativa de solución una estrategia desde el área de la educación plástica, fortaleciendo las relaciones interpersonales hacia un manejo adecuado de los conflictos cotidianos en el aula, para enriquecer la vida personal de quiénes participaron: docentes y el grupo de estudiantes del curso 402 de C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos, institución ubicada en la localidad quinta de Usme de la ciudad de Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Expresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Interacción social en niños | es_CO |
dc.title | Canalización de conflictos escolares a través de la educación artística | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86170 | |
dc.identifier.local | TE03071 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en artes plásticas |