Mostrar el registro sencillo del ítem
La tradición oral de el abuelo en la formación de el niño de 5 a 6 años
dc.contributor.advisor | Rivera Barrera, Diana | |
dc.contributor.author | Guzmán Laguna, Sandra Sofía | |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T16:51:29Z | |
dc.date.available | 2013-02-01T16:51:29Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2013-02-01 | |
dc.identifier.citation | BERNAL, Arroyave Guillermo. Tradición oral escuela y modernidad. Colombia: Magisterio. 2000. | |
dc.identifier.citation | FIGUEROA, Cristo Rafael. Algunas expresiones del fenómeno en la actual novela hispanoamericana en iglesia y cultura. CELAM. Bogotá. Pp 373 y ss. | |
dc.identifier.citation | GIRALDO, Luz Mery. Fin de siglo: narrativa colombiana. Centro Editorial Javeriana Ceja Critica. Universidad del Valle, Santiago de Cali. 1995. | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, Santiago. Actividades creativas en lengua y literatura. España. Escuela española. 1996 Cap 1. | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane E. Psicología del desarrollo. México. Mc graw hill. 1999. Cap 12. | |
dc.identifier.citation | PIEDRAHITA, Vélez Roció. Guía de literatura infantil. Colombia. 1990 Cap 1. | |
dc.identifier.citation | QUINTANAR, Jesús. www. Fundalectura. La tradición oral como manifestación cultural vigente. México. 1998 | |
dc.identifier.citation | REYES, Carlos José. El costumbrismo en Colombia. En manual de literatura colombiana. Bogotá. Planeta. 1988. Pp 179. | |
dc.identifier.citation | ROBLEDO, Beatriz Helena. www. Cuatrogatos. Bogotá. 1997. | |
dc.identifier.citation | TALLER oral de la sociedad agropecuaria del CEPEC. Les oíamos contar a nuestros abuelos. Divulgación. 1994. Cap 1. | |
dc.identifier.citation | VASINA, Jan. Oral tradition: a study historical methodology. (Londres, Routledge y Keegan Paul). 1965. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/5624 | |
dc.description | 85 páginas | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es dar a conocer la forma como el género narrativo influye en la tradición oral y la transmisión de una cultura. Para conformar el marco teórico, se inicia con una revisión bibliográfica, pariendo de la literatura infantil, continuendo con el género narrativo y concluyendo con la tradición oral, como parte fundamental dela formación en valores y tradiciones culturales dentro del aula. Con base en lo anterior, se presenta una propiuesta dirigida a las maestras, para que se concienticen del gran valor que tiene la recuperación de la identidad en la construcción de valores. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Narración (Retórica) | es_CO |
dc.subject | Literatura | es_CO |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.subject | Identidad cultural | es_CO |
dc.subject | Tradición oral | es_CO |
dc.title | La tradición oral de el abuelo en la formación de el niño de 5 a 6 años | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86567 | |
dc.identifier.local | TE03137 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |