Heterogeneidad en el salón de clase
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5617Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Escandón Heredia, AdrianaAsesor/es
Franco Ligarreto, Bertha ClaudiaFecha
2003Resumen
El propósito de esta investigación es el principio de la exploración de diferentes teorías que apoyan la diferencia en el apredizaje de las personas. Partiendo de las diferencias inminentes de las personas, hasta las consideraciones de importantes pedagogos tales como Ovidio Decroly; María Montessori y contemporáneos como Howard Gardner con su teoría de las inteligencias múltiples entre otras. Además se hace una búsqueda/observación de estrategias o metodologías que apoyen, sustentes o se adecúen a estas teorías tales como la metodología Montessori, Centrso de intereses, Metodología Escuela Nueva o Aprendizaje Cooperativo, que de una u otra forma se acercan al reconocimiento del trabajo adecuado al ritmo, facultades e intereses de cada individuo.