El meme, instrumento político de comunicación viral en la campaña presidencial colombiana 2018

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/56068Visitar enlace: https://revistalatam.digital/a ...
ISSN: 2684-0545
DOI: 10.53857/XKOI1616
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordDate
2021Abstract
Este estudio analiza las características de los encuadres (visuales y textuales) de los memes
compartidos en Twitter que lo convirtieron en un instrumento de comunicación política en la
campaña presidencial colombiana de 2018. Con un análisis de contenidos, se analizaron 358
memes utilizando un libro de código y como marco teórico los postulados de viralidad,
humor memético y encuadres de medios (framing) del perfil de los candidatos para
comprender las características del meme político y su transmisión en Twitter durante una
contienda electoral. Los resultados muestran una tendencia a atacar las debilidades de los
opositores más que a defender las ideas del candidato propio.
Ubication
Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital, Issue 2;
Collections to which it belong
- Facultad de Comunicación [194]