Un caso de integración de TIC que no agrega valor al aprendizaje

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55962Visitar enlace: https://www.redalyc.org/pdf/77 ...
ISSN: 1692-715X
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2009Resumo
Pocos estudios cualitativos proveen información acerca del
fenómeno de la integración de Tecnologías de Información y Comunicaciones
(TIC) en educación superior. Este documento corresponde a uno de los 17
estudios de caso adelantados en una investigación adelantada para conocer
más a profundidad este fenómeno e identificar aprendizajes de los estudiantes
que participan de él. Los datos se recogieron a partir de observaciones no
participantes a las clases durante un semestre académico, entrevistas semiestructuradas a la profesora y entrevistas y grupos focales con estudiantes.
Adicionalmente se analizaron los trabajos de los estudiantes realizados con
apoyo de TIC. Los datos fueron analizados mediante categorías deductivas e
inductivas comunes a todos los casos y finalmente contextualizados
Palabras clave
Ubicación
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 7, núm. 1, pág. 267-287;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [180]