Un caso de integración de TIC que no agrega valor al aprendizaje
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55962Visitar enlace: https://www.redalyc.org/pdf/77 ...
ISSN: 1692-715X
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2009Resumen
Pocos estudios cualitativos proveen información acerca del
fenómeno de la integración de Tecnologías de Información y Comunicaciones
(TIC) en educación superior. Este documento corresponde a uno de los 17
estudios de caso adelantados en una investigación adelantada para conocer
más a profundidad este fenómeno e identificar aprendizajes de los estudiantes
que participan de él. Los datos se recogieron a partir de observaciones no
participantes a las clases durante un semestre académico, entrevistas semiestructuradas a la profesora y entrevistas y grupos focales con estudiantes.
Adicionalmente se analizaron los trabajos de los estudiantes realizados con
apoyo de TIC. Los datos fueron analizados mediante categorías deductivas e
inductivas comunes a todos los casos y finalmente contextualizados
Palabras clave
Ubicación
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, vol. 7, núm. 1, pág. 267-287;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]