Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez, Oscar Jardey
dc.contributor.authorImbanchi Rodriguez, Ivan Alirio
dc.contributor.authorBecerra-Rodriguez, Diego Fernando
dc.date.accessioned2023-07-24T20:34:50Z
dc.date.available2023-07-24T20:34:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationImbanchi-Rodriguez, I. A, Suárez, O. J & Becerra-Rodriguez, D. F. (2022). Comprensión de circuitos eléctricos apoyados en el aprendizaje activo y en dispositivos móviles. Eco Matemático, 13(1), 46–54. https://doi.org/10.22463/17948231.3356es_CO
dc.identifier.issn1794-8231
dc.identifier.otherhttps://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatematico/article/view/3356
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55961
dc.description9 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la comprensión del funcionamiento de los circuitos eléctricos de corriente directa, en estudiantes de educación media, en una institución educativa rural localizada al sur de Colombia, en un municipio agrícola y ganadero. En el marco de la investigación se diseña, construye y valida una secuencia didáctica, basada en el aprendizaje activo y en la App Electrict Circuit Studio®. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, con un solo grupo que presentó pretest y postest. Los resultados mostraron una mejoría en la comprensión, estadísticamente significativa, de los circuitos eléctricos de corriente continua, agrupados en mayor concentración en un modelo de aprendizaje correcto. A manera de conclusión, se identificó cómo la mediación con tecnologías de la información y la comunicación, soportadas pedagógicamente en el aprendizaje activo, pueden potencialmente contribuir en una mejor comprensión y aprendizaje, en los conceptos relacionados con los circuitos de corriente directa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEco Matemáticoes_CO
dc.relation.ispartofseriesEco Matemático, Vol 13 Núm (1), pág 46–54;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje activo
dc.subject.otherCircuitos eléctricos
dc.subject.otherMediación tecnológica
dc.subject.otherEducación rural
dc.titleComprensión de circuitos eléctricos apoyados en el aprendizaje activo y en dispositivos móvileses_CO
dc.title.alternativeUnderstanding of electrical circuits supported by active learning and mobile deviceses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.22463/17948231.3356


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional