Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán, Rosa Julia
dc.contributor.authorGuevara, Mónica
dc.date.accessioned2023-07-24T20:12:19Z
dc.date.available2023-07-24T20:12:19Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGuzmán, R. & Guevara, M. (2010). Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, 8(2), 861-872.es_CO
dc.identifier.issn1692-715X
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2010000200007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55959
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractEn este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetización inicial de los niños y niñas, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios años de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las prácticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, Vol 8 Núm (2), pág 861-872.;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInfancia
dc.subject.otherAprendizaje de las educadoras y educadores
dc.subject.otherAlfabetización inicial
dc.subject.otherEscuela
dc.subject.otherConcepciones de infancia.
dc.titleConcepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadorases_CO
dc.title.alternativeEducators’ conceptions on childhood, early alphabetization and learninges_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional