Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras

Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55959Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
ISSN: 1692-715X
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2010Resumo
En este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetización inicial de los niños y niñas, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios años de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las prácticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.
Palabras clave
Ubicación
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, Vol 8 Núm (2), pág 861-872.;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [180]