Concepciones de infancia, alfabetización inicial y aprendizaje de los educadores y educadoras

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/55959Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
ISSN: 1692-715X
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordDate
2010Abstract
En este artículo presentamos reflexiones derivadas de varios procesos de investigación de la Universidad de La Sabana, en la línea de investigación de Pedagogía e Infancia, del Grupo de investigación Educación y Educadores. Ellos se orientan a indagar sobre las concepciones de infancia de los educadores y educadoras del nivel inicial, y a buscar comprensiones sobre las formas en que ellos y ellas aprenden. Delimitamos este aprendizaje a la alfabetización inicial de los niños y niñas, dada la importancia de este proceso en una sociedad y en una cultura letrada. Luego de varios años de investigaciones de corte cualitativo, encontramos una marcada incidencia de las prácticas cotidianas y de las concepciones de infancia en el aprendizaje de los maestros y maestras.
Keywords
Ubication
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, Vol 8 Núm (2), pág 861-872.;
Collections to which it belong
- Facultad de Educación [180]