Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalez Puerto, Maria Fernanda
dc.contributor.authorAnzelin, Ingrid
dc.contributor.authorCalixto, Sebastian
dc.contributor.authorAlvira, Roberto
dc.date.accessioned2023-07-24T20:03:11Z
dc.date.available2023-07-24T20:03:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzalez-Puerto, M. F., Anzelin, I., Calixto, S., & Alvira, R. (2023). Coping with the COVID-19 Pandemic: Comparative Case Study of Coping and Resilience in Children From Different Educational Contexts in Colombia. Continuity in Education, 4(1), pp. 1–22. DOI: https://doi.org/10.5334/cie.56es_CO
dc.identifier.issn2631-9179
dc.identifier.otherhttps://continuityineducation.org/articles/10.5334/cie.56
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55958
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEn el 2020, la humanidad vivió una de las situaciones más complejas de la historia: la pandemia del COVID-19, que generó importantes consecuencias sociales, económicas y educativas. Sin embargo, los países y las personas en general sobrevivieron. ¿Por qué? La resiliencia y la capacidad de hacer frente son elementos fundamentales en la supervivencia humana, comunitaria y nacional. Este estudio comparó las situaciones vividas por seis niños de diferentes estratos sociales y educativos en Colombia durante la pandemia del COVID 19 a partir de un análisis colectivo de casos. Se utilizan entrevistas con las familias de los niños, así como observaciones de los participantes y un instrumento narrativo del modelo de resiliencia BASIC Ph (Lahad, 2016) para describir el contexto, los factores promotores de la resiliencia y los llamados “canales” de afrontamiento de cada caso. Los resultados mostraron que (a) las dificultades percibidas por las familias durante la pandemia fueron diferentes a las percibidas por los niños, y (b) los canales de afrontamiento predominantes tuvieron una relación importante con los factores que promueven la resiliencia. Finalmente, aunque no queda claro del presente estudio si los niños desarrollaron resiliencia, exhibieron factores que determinan su desarrollo futuro.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherContinuity in educationes_CO
dc.relation.ispartofseriesContinuity in Education, Vol 4 Núm (1), pág. 1–22;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCOVID-19
dc.subject.otherResiliencia
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherEducación social
dc.titleCoping with the COVID-19 pandemic: comparative Case study of coping and resilience in children from different educational contexts in Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5334/cie.56


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional