Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Arévalo, Juan M.
dc.contributor.authorBecerra-Rodríguez, Diego F.
dc.contributor.authorTéllez-Acosta, María E.
dc.contributor.authorVargas Sánchez, Ana D
dc.date.accessioned2023-07-24T18:55:59Z
dc.date.available2023-07-24T18:55:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGarcía-Arévalo, J., Becerra-Rodríguez, D., Téllez-Acosta, M., & Vargas, A. (2022). Aprendizaje colaborativo en el estudio de energías renovables: un camino hacia la formación del profesorado. Formación universitaria, 15(6), 71-82. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062022000600071es_CO
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062022000600071
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55956
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es analizar los beneficios educativos de la implementación de una experiencia de innovación docente articulada con las propuestas del aprendizaje colaborativo y el uso de una fuente de energía renovable en pro de atender problemas ambientales. Para ello, se realiza un estudio de caso con características cualitativas de corte descriptivo. La experiencia se desarrolla con un grupo de 32 profesores (en formación) de ciencias naturales y física de dos universidades colombianas. Los resultados indican avances en el conocimiento de la problemática ambiental, el conocimiento de las energías renovables y sus implicaciones para la enseñanza. En conclusión, se resalta la importancia del aprendizaje colaborativo al fomentar el diálogo en la articulación de conocimientos, procesos, valores para reflexiones y acciones críticas respecto a las problemáticas ambientales que futuros profesores asumen para alcanzar una formación pertinente en los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherFormación universitariaes_CO
dc.relation.ispartofseriesFormación universitaria, Vol 15 Núm (6), pág 71-82;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnergía renovable
dc.subject.otherEducación ambiental
dc.subject.otherAprendizaje colaborativo
dc.subject.otherFormación de profesores
dc.titleAprendizaje colaborativo en el estudio de energías renovables: un camino hacia la formación del profesoradoes_CO
dc.title.alternativeCollaborative learning in the study of renewable energies: a route towards teacher traininges_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062022000600071


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional