Aprendizaje colaborativo en el estudio de energías renovables: un camino hacia la formación del profesorado
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55956Visitar enlace: https://www.scielo.cl/scielo.p ...
ISSN: 0718-5006
DOI: 10.4067/S0718-50062022000600071
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
García Arévalo, Juan M.; Becerra-Rodríguez, Diego F.; Téllez-Acosta, María E.; Vargas Sánchez, Ana DData
2022Resumo
El principal objetivo de esta investigación es analizar los beneficios educativos de la implementación de una experiencia de innovación docente articulada con las propuestas del aprendizaje colaborativo y el uso de una fuente de energía renovable en pro de atender problemas ambientales. Para ello, se realiza un estudio de caso con características cualitativas de corte descriptivo. La experiencia se desarrolla con un grupo de 32 profesores (en formación) de ciencias naturales y física de dos universidades colombianas. Los resultados indican avances en el conocimiento de la problemática ambiental, el conocimiento de las energías renovables y sus implicaciones para la enseñanza. En conclusión, se resalta la importancia del aprendizaje colaborativo al fomentar el diálogo en la articulación de conocimientos, procesos, valores para reflexiones y acciones críticas respecto a las problemáticas ambientales que futuros profesores asumen para alcanzar una formación pertinente en los estudiantes.
Palabras clave
Ubicación
Formación universitaria, Vol 15 Núm (6), pág 71-82;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]