Apresentar o registro simples

Una aproximación psicosocial al estrés escolar

dc.contributor.authorMartínez Díaz, Esther Susana
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Darwin Andrés
dc.date.accessioned2023-07-21T14:04:28Z
dc.date.available2023-07-21T14:04:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMartínez, E. y Díaz, D. (2007). Una aproximación psicosocial al estrés escolar. Educación y Educadores, 10 (2), 11-22es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55907
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper presents stress as a real phenomenon in school life and is the result of areflective analysis based on six studies carried out at the levels of basic, middle and hig-her education carried out by the Faculty of Psychology at La Sabana University. Theresults of the studies, as well as the casuistics related to the stress suffered by studentsat all levels of education, provide evidence of the existence of stress generating factorswhich are related to loss of a parent, disease of a sibling or a relative, excess homework,low academic performance, disturbing pressure, sitting exams, among othersen
dc.description.abstractEl presente artículo presenta el estrés como un fenómeno real en la vida escolar, a par-tir de un análisis reflexivo fruto de seis estudios llevados a cabo en la Facultad de Psi-cología de la Universidad de La Sabana, en los niveles de educación básica, media ysuperior. Los resultados de los estudios, como las casuísticas relacionadas con el estréssufrido por estudiantes de todos los niveles de educación, evidencian que existen facto-res psicosociales generadores de estrés, los cuales están asociados a la pérdida de unode los padres de familia, a la enfermedad de un hermano o un familiar, al exceso detareas, al bajo rendimiento académico, a la presión perturbadora, a la presentación deexámenes, entre otros.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores. Vol. 10 Núm. 2 (2007
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEducational psychologyen
dc.subject.otherSchool stressen
dc.subject.otherPsycho-educational factorsen
dc.titleA psychosocial approach to school stressen
dc.titleUna aproximación psicosocial al estrés escolares_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International