Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForero Laverde, Yuri Milena
dc.contributor.authorDuque Bedoya, Erika Teresa
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Sara
dc.date.accessioned2023-07-13T21:30:42Z
dc.date.available2023-07-13T21:30:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationForero Laverde, Y., Duque Bedoya, E., & García Sanz, S. (2022). Uso de la realidad aumentada para el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas. Revista de Educación, 0(28.2), 233-251. Recuperado de https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6760es_CO
dc.identifier.issn1853-1326
dc.identifier.otherhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6914
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55802
dc.description19 páginases_CO
dc.description.sponsorshipEl perfeccionamiento del sentido numérico durante la primera infancia es la base sobre la que se asienta el desarrollo posterior de la cognición numérica y de las habilidades matemáticas. Esta investigación evaluó los aportes de la realidad aumentada como apoyo a la enseñanza de los conceptos matemáticos en la educación preescolar, empleando un enfoque de tipo mixto con un diseño cuasiexperimental para comprobar el desarrollo de la competencia numérica temprana en estudiantes entre 5 y 6 años en el contexto de la pandemia. La medición del rendimiento se hizo mediante la aplicación de la prueba de Evaluación de Matemática Temprana TEMA-3. Como principal resultado, se evidencia que un ambiente de aprendizaje mediado por realidad aumentada favorece el aprendizaje del concepto de número en la educación preescolar. Los resultados de las pruebas inicial y final determinan los avances en el aprendizaje del grupo en el aprendizaje de pensamiento matemático formal.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista de Educaciónes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista de Educación, (28.2), pág 233-251;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.otherEducación de la primera infancia
dc.subject.otherRealidad aumentada
dc.subject.otherCompetencia matemática
dc.subject.otherSentido numérico
dc.titleUso de la realidad aumentada para el desarrollo de habilidades matemáticas tempranases_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional