El diseño y desarrollo de materiales para cursos en línea: algunos rasgos y recomendaciones

Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/55800Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
ISSN: 1657-0790
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Cuesta, LilianaDate
2010Abstract
Este artículo discute distintos rasgos relacionados con el diseño y el uso de materiales en cursos virtuales. La autora ofrece una reseña crítica de algunos patrones del diseño instruccional y ahonda en la alineación existente entre instrucción, motivación y desempeño de los estudiantes como parte de un proceso de diseño curricular. En este contexto, la autora hace énfasis en el valor que tienen el análisis y la evaluación permanentes para apoyar el manejo eficiente de los ambientes virtuales en los que la construcción de conocimiento y la interacción encuentran un lugar común para su evolución. La autora defiende la idea de hacer esfuerzos constantes y competentes para usar distintas estrategias educativas, planteadas tanto para instructores virtuales como para sus estudiantes. Finalmente, se presentan recomendaciones practicas para los diseñadores de cursos virtuales.
Ubication
PROFILE Issues in Teacher`s professional development, Vol12 Núm (1). pág 181-201.;
Collections to which it belong
- Facultad de Educación [180]