Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.date.accessioned2023-07-13T20:37:46Z
dc.date.available2023-07-13T20:37:46Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationCiro Hernando Parra M. (1998). Naturaleza de la acción educativa. Educación Educadores. Volumen 2 (1). 25-40.es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55796
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractR eflexionar sobre la naturaleza de la activi dad educativa es una tarea que a primera vista podría parecer inocua o fuera de lugar; parece un tema que no aporta soluciones reales a la comple- ja problemática a la que se enfrentan la educación y los educadores, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero. A la pedagogía se le piden soluciones concretas a problemas particulares, modos de hacer eficaces, efectivos y eficientes. Métodos, modelos, técnicas, y hasta trucos y recetas supuestamente vali- dadas, deberían ser la solución que, para muchos, pro- fanos y expertos, debería ofrecer la pedagogía. Si bien la pregunta acerca del cómo hacer es válida, hasta el punto de justificar la existencia de la didáctica como saber científico, la pedagogía tiene que superar las respuestas de vademécum, trascender los límites de la pura técnica y adentrarse en la reflexión filosófica sobre su objeto, si quiere ofrecer alternativas de ac- ción y de reflexión que superen el enfoque tecnológico' del quehacer educativo, sin caer, claro está, en una teorización vacía de realidad. Hacer una primera aproximación filosófica al objeto de la pedagogía, la educación, es lo que me propongo en el presente es- crito, advirtiendo de antemano que trataré de recorrer una senda ya trazada por otros, aunque no muy frecuentada por los pedagogos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Educadores. Volumen 2 Núm (1) pág 25-40.;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAcción educativa
dc.titleNaturaleza de la acción educativaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/457


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional