“Parentalidad positiva” o ser padres y madres en la educación familiar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55754Visitar enlace: https://dadun.unav.edu/handle/ ...
ISSN: 1578-7001
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2013Resumo
La educación familiar centrada en la promoción de la “parentalidad positiva” es impulsada desde las políticas familiares en un ámbito internacional. Estudiamos el contenido y finalidad de estos programas educativos y la crítica que reciben por parte de algunos teóricos de la educación. Este pensamiento crítico apenas se ha divulgado. Sus autores plantean nuevos retos para la educación familiar y abren una vía de investigación sobre la ética del cuidado y la vida familiar, estudio que requiere plantear si la familia es una realidad social específica o es suficiente con aceptar que la familia es lo que cada persona determine que sea.
Ubicación
Estudios sobre Educación, Vol 25, pág 133-149.;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]