“Parentalidad positiva” o ser padres y madres en la educación familiar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55754Visitar enlace: https://dadun.unav.edu/handle/ ...
ISSN: 1578-7001
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2013Resumen
La educación familiar centrada en la promoción de la “parentalidad positiva” es impulsada desde las políticas familiares en un ámbito internacional. Estudiamos el contenido y finalidad de estos programas educativos y la crítica que reciben por parte de algunos teóricos de la educación. Este pensamiento crítico apenas se ha divulgado. Sus autores plantean nuevos retos para la educación familiar y abren una vía de investigación sobre la ética del cuidado y la vida familiar, estudio que requiere plantear si la familia es una realidad social específica o es suficiente con aceptar que la familia es lo que cada persona determine que sea.
Ubicación
Estudios sobre Educación, Vol 25, pág 133-149.;
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [165]