Estrategias e indicadores de comunicación como parte fundamental en la implementación de un sistema de genstión de la calidad en las empresas colombianas, según los preceptos del ICONTEC Colombia

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/5568Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Ocampo Villegas, María CristinaDate
2013-01-31Abstract
La comunicación organizacional debe estar enteramente ligada al logro de un sistema de gestión de la calidad. Esto con el fin de que las empresas, al momento de embarcarse en esta hazaña, tengan a toda la organización encaminada hacia el mismo objetivo. El trabajo inicia con teoría, mostrando qué significa cada término y cómo se debe aplicar. Sin embargo, esta investigación tiende a ser más práctica ya que muestra algunas posibles estrategias de comunicación que serían útiles a la hora de lograr una certificación de calidad de ICONTEC, de igual manera se nombraron los ocho principios básicos propuestos por la misma para lograr una gestión de calidad y en cada uno se propuso una estrategia de comunicación encaminada al logro de dichos principios.