El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/5560Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
De Hernández, Luz MarinaFecha
2013-01-31Resumen
El objetivo de la presente monografía es destacar el papel de la comunicación, en la debida definición, divulgación e implementación de la Política de Calidad, condiciones fundamentales para que las empresas logren certificarse con ISO 9000. Se incluyen consideraciones de autores en temas organizacionales y de comunicación, experiencias de representantes de empresas certificadas en Colombia, de representantes del único organismo certificador nacional, y opiniones de empresas asesoras. Se concluye que la comunicación es una herramienta gerencial, fundamental en el propósito de lograr la certificación ISO 9000, siempre y cuando se utilice debidamente para integrar a todos los miembros de la compañía y haya congruencia entre lo que se define, se hace y se promulga como Política de Calidad.