Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Aponte, José Javier
dc.contributor.authorMedrano León, Elvia Carolina
dc.date.accessioned2023-06-07T21:29:49Z
dc.date.available2023-06-07T21:29:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationa resolución de problemas a través de estudio de casos: Una experiencia en estudiantes y profesores de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabanes_CO
dc.identifier.issn2011-5318
dc.identifier.otherhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/894
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55538
dc.description13 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue analizar el proceso de solución de problemas que reali- zan los estudiantes y profesores de un programa de licenciatura al resolver estudios de casos relacionados con problemáticas propias del aula. El abordaje metodológico se realizó desde una perspectiva cualitativa, abierta y flexible, dado que se buscaba especificar las características de estos dos grupos, estudiantes y profesores. La investigación permitió concluir que los estudiantes de primeros semestres se caracterizan por no hacer clasificación de la sintomatología e inter- pretar la información de manera subjetiva. Los estudiantes de semestres superiores clasifican la información y la interpretan de manera objetiva a la luz de los conocimientos adquiridos y la experiencia ganada en sus prácticas. Por su parte los expertos le dan importancia al rol docente y a su trabajo en el aula y proponen alternativas que involucran al menor, su familia y en consecuencia, sus prácticas docentes.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Educación y Desarrollo Sociales_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Educación y Desarrollo Social, Vol. 5, no. 1, p.81-94
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSolución de problemas
dc.subject.otherEstudio de casos
dc.subject.otherEstudiantes universitarios
dc.titleLa resolución de problemas a través de estudio de casos: una experiencia en estudiantes y profesores de pedagogía infantil de la universidad de la sabanaes_CO
dc.typejournales_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2462-8654


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional