La resolución de problemas a través de estudio de casos: una experiencia en estudiantes y profesores de pedagogía infantil de la universidad de la sabana

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/55538Visitar enlace: https://revistas.unimilitar.ed ...
ISSN: 2011-5318
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2011Resumo
El propósito de esta investigación fue analizar el proceso de solución de problemas que reali- zan los estudiantes y profesores de un programa de licenciatura al resolver estudios de casos relacionados con problemáticas propias del aula. El abordaje metodológico se realizó desde una perspectiva cualitativa, abierta y flexible, dado que se buscaba especificar las características de estos dos grupos, estudiantes y profesores. La investigación permitió concluir que los estudiantes de primeros semestres se caracterizan por no hacer clasificación de la sintomatología e inter- pretar la información de manera subjetiva. Los estudiantes de semestres superiores clasifican la información y la interpretan de manera objetiva a la luz de los conocimientos adquiridos y la experiencia ganada en sus prácticas. Por su parte los expertos le dan importancia al rol docente y a su trabajo en el aula y proponen alternativas que involucran al menor, su familia y en consecuencia, sus prácticas docentes.
Ubicación
Revista Educación y Desarrollo Social, Vol. 5, no. 1, p.81-94
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Educación [180]