Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes Betancourt, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2023-06-05T14:35:16Z
dc.date.available2023-06-05T14:35:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/491
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55490
dc.description1 páginaes_CO
dc.description.abstractEs el juicio un instrumento necesario en el examen de toda clase de asuntos, por ello yo lo ejercito en toda ocasión en estos ensayos”. Miguel de Montaigne (1725) Competencias Idiomáticas Básicas es una asignatura que está dentro del currículo del primer semestre de todas las carreras de la Universidad de la Sabana. Tiene un valor de dos créditos y hace parte del programa Institucional: Competencias Idiomáticas. Programa, que está a cargo del Departamento de Lingüística, Literatura y Filología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas. Las competencias Idiomáticas Básicas hacen referencia a lectura crítica, procesos de escritura y la comunicación oral asertiva. De ahí que durante las 32 horas presenciales y las 64 desescolarizadas los estudiantes desarrollan tres núcleos: la lectura universitaria como un proceso cognitivo social de apropiación del conocimiento y de acercamiento estético a la realidad; la escritura universitaria, a partir de estrategias de planeación, redacción, revisión y edición de escritos universitarios; y la oralidad, en donde planean y elaboran discursos orales en concordancia con el auditorio, el contenido y la necesidad comunicativa en entornos universitarios. A continuación, podrán leer los ensayos cortos redactados por los estudiantes de primer semestre del 2022-2 de las diferentes facultades que matricularon la asignatura. Conviene aclarar que son el resultado de un ejercicio de escritura riguroso-planeación, elaboración del borrador, revisión, rescritura y edición- desarrollado dentro del aula de clase. Fueron seleccionados como modelos de escritura para los nuevos estudiantes que ingresan a la asignatura y dado su calidad de escritura y contenido, se publicaron en esta edición especial de la Revista Neuronum.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEnsayo
dc.subject.otherEscritura
dc.subject.otherEscritura académica
dc.titleEl ensayo en la Sabana: una forma de ejercitar el juicioes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International