Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín Catalán, Pablo Jesús
dc.date.accessioned2023-06-05T14:35:07Z
dc.date.available2023-06-05T14:35:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55456
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractIntroducción: Este estudio parte del dinamismo de los procesos de aprendizajes, como resultado de constantes modificaciones estructurales y funcionales, que construyen y reconstruyen la compleja red de redes neuronales y las redes de esquemas de aprendizajes que operan como un todo para establecer probabilidades para decidir. Objetivo: Explicar mediante un modelo psicopedagógico los esquemas de aprendizajes desde las probabilidades condicionales. Método: Método mixto por combinación. Se trabajó a partir de hipótesis emergentes desde las conclusiones y deducciones teóricas, para un posterior análisis confirmatorio a través de modelamiento de ecuaciones probabilísticas basadas en el teorema de Bayes. Resultados: Existe una interconexión de los esquemas de aprendizajes, donde un elemento particular se vincula de manera más estrecha con algunos esquemas y la activación se propaga a los esquemas de aprendizaje asociados, originando intersecciones de elementos que aumentan la probabilidad de decisión. Discusión y conclusiones: El modelo sienta bases sólidas para que los autores psicopedagógicos descubran y reflexionen sobre sus procesos de aprendizajes y las decisiones. Así mismo, los profesionales que intentan conocer a los autores psicopedagógicos disponen de fundamentos para potenciar los aprendizajes humanos y la autoría en la toma de decisiones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Edición especial Escritura Académica .V 8- N° 4
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje
dc.subject.otherPsicopedagogía
dc.subject.otherAutores psicopedagógicos
dc.titleEsquemas de aprendizaje y decisiones: un modelo psicopedagógicoes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International