Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Villa, Andrés Hernán
dc.contributor.advisorÁlvarez Chavarro, Mario
dc.contributor.advisorHernández Rincón, Erwin Hernando
dc.contributor.authorCastro Vargas, John Manuel
dc.contributor.authorTorres Segura, Juan José
dc.date.accessioned2023-05-09T21:49:13Z
dc.date.available2023-05-09T21:49:13Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/55237
dc.description91 páginases_CO
dc.description.abstractEl término de ventaja competitiva es ampliamente divulgado en el mundo empresarial y es anhelado por todas las compañías y/o organizaciones, en la actualidad existe una amplia bibliografía sobre este concepto, así como de varias interpretaciones según el autor, pero desafortunadamente se encuentra una reducida información sobre modelos que permitan analizar si una empresa cuenta con todo lo necesario para su posicionamiento en el mercado. En el campo de la salud, para ser específicos, la situación no es diferente y si nos acercamos al posicionamiento de una solución digital la información es aún más limitada, en este sentido es importante contar con un modelo o score que permita analizar e identificar si el servicio digital que se está diseñando o que está implementado actualmente cuenta con los factores mínimos para un exitoso posicionamiento en la economía colombiana. Dicho esto, esta investigación busca aportar a la definición de un modelo que permita evaluar los elementos de branding necesarios para el 2022 y así someter a evaluación la solución digital de la empresa Salud Segura JATV.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDefinición de un modelo de posicionamiento de marca digital para el sector salud en Colombia y su aplicación en la empresa salud segura JATVes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local291671
dc.identifier.localTE12265
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMarcas de empresas
dc.subject.armarcMercadeo de servicios de salud
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor
dc.subject.armarcMercadeo en Internet
dcterms.referencesAgencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. (2021). Estrategia de calidad y seguridad en aplicaciones móviles en salud. http://www.calidadappsalud.com/recomendaciones/
dcterms.referencesAgrebi, M., & Boncori, A. L. (2017). What makes a website relational? The experts’ viewpoint. European Management Journal, 35(5), 617–631. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.emj.2016.11.001 AppBrain. (2022, May 15). Number of Android apps on Google Play. https://bit.ly/3lbH5lN
dcterms.referencesBloom, N., Fletcher, R. S., & Yeh, E. (2021). The impact of COVID-19 on US firms. National Bureau of Economic Research
dcterms.referencesCarasila, M. (2007). Importancia y concepto del posicionamiento una breve revisión teórica. Perspectivas, 20, 105–114. https://bit.ly/3yyIL0K
dcterms.referencesChristensen, B. (2016). Does Telecare Improve Interorganisational Collaboration? . International Journal of Integrated Care , 16(4), 14. https://doi.org/10.5334/ijic.2462
dcterms.referencesChristensen, B. (2016). Does Telecare Improve Interorganisational Collaboration? . International Journal of Integrated Care , 16(4), 14. https://doi.org/10.5334/ijic.2462
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2007). Ley 1122 de 2007, modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Congreso de la República de Colombia . https://bit.ly/3NjH37l
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (2010). Ley 1419 de 2010, lineamientos para el desarrollo de la Telesalud en Colombia. Congreso de la República de Colombia. https://bit.ly/2VykNBN
dcterms.referencesCórdoba, J. (2009). Del marketing transaccional al marketing relacional. Entramado, 5(1), 6–17. https://bit.ly/3sBL6nG de Escobar-Fernández, A. M., & Avalos-Díaz, A. (2020). El Ebranding o branding digital fortaleza del futuro. Revista de Investigaciones Universidad Del Quindío, 32(2), 6– 15. https://doi.org/10.33975/riuq.vol32n2.447
dcterms.referencesEl-Chaarani, H. (2021). COVID-19: problems, challenges and business opportunities. EL-Chaarani H.(2021), COVID-19: Problems, Challenges and Business Opportunities, Journal of Contemporary Research in Business Administration and Economic Sciences (JCRBAES), 1(1).
dcterms.referencesFernández, T. D. (2020). Influencia de la pandemia COVID-19 en la aceleración de la transformación digital. Revista Cubana de Transformación Digital, 1(3), 1–5. Ferrell, O., Hartline, M., & Hochstein, B. (2021). Marketing Strategy (8th ed.). Cengage Learning. https://bit.ly/3Mgrlda
dcterms.referencesFigueroa, L. M. (2020). Telehealth in Colombia, challenges associated with COVID-19. Biomédica, 40, 77–79.
dcterms.referencesGogia, S. (2019). Fundamentals of telemedicine and telehealth (S. Gogia, Ed.; 1a. ed.). Academic Press. https://doi.org/10.1016/C2017-0-01090-X
dcterms.referencesGrau, I., Kostov, B., Gallego, J. A., Grajales III, F., Fernández-Luque, L., & Sisó Almirall, A. (2016). Método de valoración de aplicaciones móviles de salud en español: el índice iSYScore. SEMERGEN - Medicina de Familia, 42(8), 575–583. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.semerg.2015.12.001
dcterms.referencesInternational Telecommunication Union. (2021). Statistics: Individuals using de Internet. https://bit.ly/39nrhd4
dcterms.referencesISI Emerging Markets Group Company. (2020). Emerging Markets Information Service: Salud Segura Jatv S A S (Web). EMIS. https://www.emis.com/
dcterms.referencesJaworski, B., Lutz, R., Marshall, C., Linda, P., & Rajan, V. (2017). Definitions of Marketing. https://bit.ly/3Libfyy
dcterms.referencesKampf, G., Brüggemann, Y., Kaba, H. E. J., Steinmann, J., Pfaender, S., Scheithauer, S., & Steinmann, E. (2020). Potential sources, modes of transmission and effectiveness of prevention measures against SARS-CoV-2. The Journal of Hospital Infection, 106(4), 678–697. https://doi.org/10.1016/j.jhin.2020.09.022
dcterms.referencesLu, H. J., Liu, Y. Y., O, J., Guo, S., Zhu, N., Chen, B. bin, Lansford, J. E., & Chang, L. (2021). Disease History and Life History Predict Behavioral Control of the COVID-19 Pandemic. Evolutionary Psychology, 19(1), 14747049211000714. https://doi.org/10.1177/14747049211000714
dcterms.referencesMars, M. (2014). Tele-education in South Africa. Front Public Heal , 2, 173. https://doi.org/10.3389/fpubh.2014.00173
dcterms.referencesMedina Aguerrebere, P., González-Pacanowski, A., & Medina, E. (2021). Online Brand Management in Canadian Hospitals. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/120014
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2018). Resolución 5857 de 2018, actualiza integralmente el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación. Ministerio de Salud y Protección Social. https://bit.ly/3s5oTwL
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2019a). Resolución 2654 de 2019, disposiciones para la telesalud y parámetros para la práctica de la telemedicina en el país. https://bit.ly/3Au8rsW
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2019b). Resolución 3100 de 2019, procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de Salud. Ministerios de Salud y Protección Social. https://bit.ly/3s3eAJR
dcterms.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2020). Decreto legislativo 538 de 2020, se adoptan medidas medidas en el sector salud, para contener y mitigar la pandemia de COVID-19 y garantizar la prestación de los servicios de salud, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Ministerio de Salud y Protección Social . https://bit.ly/3iVT8lU
dcterms.referencesMuñoz, C. (2020, April 30). Telemedicina - Todo lo que debe saber usted hoy. https://bit.ly/3MgOo7G
dcterms.referencesNegoita, O., Purcarea, A., & Popescu, A. (2018). A Model for Relational Marketing. "Ovidius” University Annals, Economic Sciences Series, 8(1). https://bit.ly/3wtd1aK
dcterms.referencesOIT. (2021). Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo.
dcterms.referencesOrganización Panamericana de la Salud. (n.d.-a). eSalud OPS. Retrieved March 15, 2022, from https://www3.paho.org/ict4health/index.php?option=com_content&view=article&id=9684:t elehealth&Itemid=193&lang=es
dcterms.referencesOrganización Panamericana de la Salud. (n.d.-b). La eSalud y la información de la salud @WHO/HQ por Najeeb Al-Shorbaji, Director del Departmento de Gestión e Intercambio de Conocimiento, Organización Mundial de la Salud (OMS). Retrieved May 9, 2022, from https://bit.ly/3ldY472
dcterms.referencesOrganización Panamericana de la Salud. (2016). eHealth in the Region of the Americas: breaking down the barriers to implementation. Results of the World Health Organization’s Third Global Survey on eHealth.
dcterms.referencesPhilip Kotler, H. K. I. S. (2019). Marketing 4. 0. Transforma tu Estrategia Para Atraer al Consumidor Digital (1st ed.). Lid Editorial Mexicana. https://bit.ly/3wqGdiB
dcterms.referencesPorter, M. E. (1985). Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. Free Press. http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/1. Porter, M. (1991).pdf
dcterms.referencesRojas, M. F. V., Díaz, E. B., & Castro, S. M. B. (2020). Telemedicina una alternativa de atención durante la pandemia por Covid-19. Revista Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación, 30, 155–161.
dcterms.referencesRomppanen, J. (2021). Segmentation, Targeting & Positioning (STP). https://doi.org/10.13140/RG.2.2.26266.16322/1
dcterms.referencesRyu, S. (2012). Telemedicine: Opportunities and Developments in Member States: Report on the Second Global Survey on eHealth 2009 (Global Observatory for eHealth Series, Volume 2). Healthc Inform Res , 18(2), 153–155. https://bit.ly/3jIgKKY
dcterms.referencesSeetharaman, P. (2020). Business models shifts: Impact of Covid-19. International Journal of Information Management, 54, 102173. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2020.102173
dcterms.referencesTarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial (5th ed.). Alfaomega UC.
dcterms.referencesTehra, R. V. (2021). Basics of Relational Marketing and CRM. Advance in Humanities and Social Science Research. https://bit.ly/3a6NuwB
dcterms.referencesVallejo, L. (2016). Marketing MIX: Producto. In Marketing en productos y servicios (1st ed., pp. 28–29). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. https://bit.ly/3PnOU5F van Gelder, S. (2004). Global brand strategy. Journal of Brand Management, 12(1), 39–48. https://bit.ly/3LgweSi
dcterms.referencesVictorson, D., Banas, J., Smith, J., Languido, L., Shen, E., Gutierrez, S., Cordero, E., & Flores, L. (2014). eSalud: Designing and Implementing Culturally Competent eHealth Research With Latino Patient Populations. American Journal of Public Health, 104(12), 2259–2265. https://doi.org/10.2105/AJPH.2014.302187
dcterms.referencesVillanueva, J., & de Toro, J. M. (2018). Marketing Estratégico. Alfaomega Colombiana.
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional