La oferta: el Adán del contrato
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54941Visitar enlace: https://www.unisabana.edu.co/f ...
ISSN: 2344-8180
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Bejarano, Sahara XimenaData
2018Resumo
El consentimiento se define como “la manifestación de voluntad directa y reflexivamente encaminada a producir efectos jurídicos” (Ospina Fernández y Ospina Acosta, 1983) que supone una concurrencia de voluntades, por esto entendemos que el consentimiento es fundamental al hablar de un negocio jurídico plurilateral. El Código de Comercio en su articulo 864 expresa que “se entenderá celebrado el contrato en el momento en que el proponente reciba la aceptación de la propuesta” dando a entender que para que un contrato exista antes debe haber un proceso de formación, el contrato es el producto de la oferta y de la aceptación. A través del presente ensayo se pretende ahondar en el significado y la importancia indiscutible de la oferta en los negocios jurídicos, demostrar que la oferta tiene un carácter de obligatoriedad en el régimen jurídico colombiano, exponer sus elementos esenciales, discutir y concluir a qué tipo de sujetos es válido dirigir la oferta.
Ubicación
Disêrtum Edición Número 15 Enero - Noviembre 2018 páginas 64-71