Curriculum Coherence Teachers living curriculum
Coherencia curricular: profesores que viven el currículo
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/54881Visitar enlace: https://publicaciones.unisaban ...
ISBN: 978-958-12-0614-8
DOI: 10.5294/978-958-12-0614-8
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022Resumen
Coherencia curricular: profesores que viven currículo es una obra que recoge la experiencia vivida en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en donde los profesores y administrativos trabajaron en cooperación para alinear curricularmente el programa de Ingeniería Química; se presentan los aprendizajes y desafíos que vivieron los participantes hasta convertirse en gestores curriculares. La ruta trazada como viviendo currículo se validó mediante la réplica en un programa de educación a nivel de Maestría en Educación en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, y se corroboró que se puede aplicar en otros escenarios formativos. El libro es una guía para profesores, administrativos, programas, facultades e instituciones que quieran alcanzar la coherencia curricular de manera práctica, con ejemplos claros de cada uno de los elementos curriculares que se deben articular para alinear un programa académico.