• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Neuronum
  • Vol 06, No 3 (2020)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Neuronum
  • Vol 06, No 3 (2020)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

El acto de habla entre maestro y estudiante: el paso para el aprendizaje de la lectura autónoma

Thumbnail
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/54663
Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Basto Amado, Francy
Date
2020
Abstract
La práctica de la lectura es una actividad de decisión propia, mediada por el ejemplo y la necesidad de comunicación. El acto de habla como interacción fortalece el desarrollo de la autonomía lectora como competencia, y enfoca el actuar del docente como responsable de manifestar, crear e ilustrar situaciones de lectura autentica, provocadora e independiente. En la actualidad se identifica la lectura como un componente de la competencia comunicativa, que se desarrolla a través de las interacciones entre el texto, el lector y el contexto generando una comprensión e interpretación de la información en el entorno social donde se desempeña el sujeto-aprendiz, y que son incitadas en el ambiente escolar. En este orden se construye sentido del texto en diversos contextos. Entendiéndose texto como una producción con un propósito comunicativo. El profesor es fundamental al momento generar conocimientos necesarios para lograr la autonomía lectora, en otras palabras, el maestro estimula a partir de estrategias pedagógicas que se forje el deseo de leer. Es primordial que el maestro actúe como modelo lector. Creer en una escuela inserta en la realidad, abierta sobre múltiples relaciones hacia el exterior, la lectura autónoma permite no depender de las elecciones del adulto permanentemente. Los estudiantes son actores propios de sus aprendizajes al considerar y argumentar que tienen significado y utilidad.
Keywords
Lectura
Autonomía lectora
Competencia lectora
Ubication
Revista Neuronum. Volumen 6. Número 3. Enero-julio 2020
Collections to which it belong
  • Vol 06, No 3 (2020) [16]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.