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dc.contributor.advisorBecerra Rodríguez, Diego Fernando
dc.contributor.authorSierra Plazas, Oscar Arturo
dc.date.accessioned2023-04-13T13:31:23Z
dc.date.available2023-04-13T13:31:23Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54556
dc.description222 páginases_CO
dc.description.abstractEn este proyecto de Innovación Educativa con marco de Investigación Basada en Diseño y bajo un enfoque cualitativo se busca establecer de qué manera una intervención pedagógica con metodología de Digital Storytelling puede favorecer el desarrollo de habilidades para el siglo XXI como la Comunicación, la Colaboración, el Pensamiento Crítico y la Creatividad, en estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana pertenecientes a diferentes facultades. Se realizó la iteración en tres grupos, de la intervención denominada Curso de Desarrollo de Habilidades para el siglo XXI con uso de Digital Storytelling. Los estudiantes crearon en forma individual un proyecto denominado Relato Digital Personal con temática abierta, el cual fue socializado en sesión de finalización del curso en un entorno de aprendizaje. Mediante la recolección de diversas fuentes de información, incluyendo los productos finales del curso, se realizó el análisis de datos cualitativos con ATLAS.ti22 y se encontró que la intervención favorece Habilidades de Comunicación con uso de diversos medios digitales, Habilidades de Colaboración mediante la interacción en entornos de aprendizaje, Habilidades de Pensamiento Crítico que favorecen la toma de decisiones y Habilidades de Creatividad por la incorporación de diversos componentes audiovisuales al producto final entregado.es_CO
dc.description.abstractIn this Educational Innovation project with a Design-Based Research framework and under a qualitative approach, we seek to establish how a pedagogical intervention with Digital Storytelling methodology can help the development of Skills for the 21st century such as Communication, Collaboration, Critical Thinking and Creativity, in undergraduate students of Universidad de La Sabana belonging to different faculties. Iteration was carried out in three groups of the intervention called Skills Development Course for the 21st century with the use of Digital Storytelling. The students individually created a project called Personal Digital Story with an open theme, which was socialized at the end of the course session in a learning environment. Through the collection of various sources of information including the final products of the course, qualitative data analysis was carried out with ATLAS.ti22, and it was found that the intervention favors Communication Skills with the use of various digital media, Collaboration Skills through interaction in learning environments, Critical Thinking Skills that favor decision making and Creativity Skills for the incorporation of various audiovisual components to the final product delivered.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo de habilidades para el siglo XXI con el uso de Digital Storytelling en estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local291577
dc.identifier.localTE12217
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMultimedia interactiva
dc.subject.armarcComunicación
dc.subject.armarcPensamiento crítico
dc.subject.armarcAptitud creadora
dc.subject.armarcHabilidades para la vida
dc.subject.armarcEducación -- Investigaciones
dc.subject.armarcEducación superior
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa Mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa Mediada por TICes_CO


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