Mostrar el registro sencillo del ítem
Florecer en tierra árida :Una propuesta alternativa al enfoque de desarrollo humano de Martha Nussbaum
dc.contributor.advisor | Losada Nieto, Estefanía | |
dc.contributor.author | Martínez Wagner, Jenny Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T13:53:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T13:53:26Z | |
dc.date.issued | 2023-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/54337 | |
dc.description | 105 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Fabián entró a la escuela en verano, y todos los niños iban a estudiar en zapatos, no en botas de caucho. Nadie se ponía sombrero o bufanda, y eso hacía que las caras sucias de todos nosotros se notaran inocentes y sucias, aunque despejadas, como las fotos de los periódicos donde los niños son reconocidos por la precariedad de sus vidas y la poca educación, acudiendo a la simpleza de su ropa y a la mugre de su cara. Esa era la situación entonces: niños campesinos de 3 a 12 años siendo guiados todos por dos profesoras sin más ánimo que el de ampararlos del hambre y del trabajo, pero pocos la notaban sobre alguna conciencia de cambio o de mejora. Esta era una condición estática que pervive hasta hoy. Lo que sí notamos rápido fue la cara distinta que tenía Fabián, parecida a la de una tortuga. Eso decían los niños cuando él estaba lejos, y luego empezaron a decirlo cuando él estaba cerca, cuando él se sentaba y cuando él hablaba. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Florecer en tierra árida :Una propuesta alternativa al enfoque de desarrollo humano de Martha Nussbaum | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 291520 | |
dc.identifier.local | TE12195 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación -- Filosofía | |
dc.subject.armarc | Sociología de la educación | |
dc.subject.armarc | Igualdad | |
dcterms.references | Álvares, R. (20 de Febrero de 2017). El mundo, España . Obtenido de El mundo, España : https://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/20/58a749d722601d0b678b4615.html | |
dcterms.references | Balardini, L., Gherardi, N., Pautassi., L., & Martelotte , L. (2020). El trabajo no remunerado de la salud, una mirada desdela igualdad de género. Organización panamericana de la salud , 1- 73. | |
dcterms.references | Beauchamp, T. L., & Childress, F. (2009). Principles of Biomedical. Oxford University Press. | |
dcterms.references | Belgich, H. (2001). Los afectos y la sexualidad en la escuela (hacia una diversidad del sentir). Rosario : Homosapiens . | |
dcterms.references | Bohorquez, P. M. (30 de octubre de 2015). El florecer de los animales . El florecer de los animales . Bogotá, Colombia : Parque explora . | |
dcterms.references | Correa Montoya, L., Duarte Quevedo, J., Rúa Serna, J., Bustacara Rojas, I., Giraldo Latorre, C., Rangel Parra, V., & Sarmiento Caballero, J. (2019). Escapar de la exclusión, avances y retos de la educación inclusiva en Bogotá (Colombia). Bogotá : DescLAB. | |
dcterms.references | Cusack, O. (1991). Terapia facilitada por animales de compañía para incapacitados físicos. In O. Cusack, Animales de compañía y salud mental. Barcelona : Fundación purina . | |
dcterms.references | Disability and health. (16 de Septiembre de 2020). Obtenido de Disability and health: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-barriers.htm | |
dcterms.references | Freeda . (10 de Septiembre de 2022). Obtenido de Freeda : https://www.instagram,com/tv/Cif4LuwKTn2/?igshid=MDJmNzVkMjY= | |
dcterms.references | Gomez, P. C. (2012). Sobre la inclusión de la discapacidad en las teorías de derechos humanos . Revista de Estudios Políticos (, 103-137. | |
dcterms.references | Gómez Galindo , A., Peñas-Felizzola, O., & Parra-Esquivel, E. (2016). Caracterización y condiciones de los cuidadores de personas con discapacidad severa en Bogotá. Salud pública., 367-378. | |
dcterms.references | GOV.CO. (5 de Mayo de 2022). Obtenido de GOV.CO: https://www.inci.gov.co/blog/ladiscapacidad-en-colombia-segun-estadisticas-del-dane | |
dcterms.references | Guzmán, N. G. (2009). El «enfoque de las capacidades" de Nussbaum y el concepto de "discapacidad". Leguein, 101-119. | |
dcterms.references | HOP´S TOYS . (2017, Mayo 6). Retrieved from HOP´S TOYS : https://www.bloghoptoys.es/discapacidad-como-esta-organizado-en-nuestros-paisesvecinos/ | |
dcterms.references | HOP´S TOYS . (2017, Mayo 6). Retrieved from HOP´S TOYS : https://www.bloghoptoys.es/discapacidad-como-esta-organizado-en-nuestros-paisesvecinos/ | |
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
dcterms.references | ||
thesis.degree.discipline | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas | es_CO |
thesis.degree.level | Filosofía | es_CO |
thesis.degree.name | Filósofo | es_CO |