Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLosada Nieto, Estefanía
dc.contributor.authorMartínez Wagner, Jenny Carolina
dc.date.accessioned2023-03-10T13:53:26Z
dc.date.available2023-03-10T13:53:26Z
dc.date.issued2023-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54337
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstractFabián entró a la escuela en verano, y todos los niños iban a estudiar en zapatos, no en botas de caucho. Nadie se ponía sombrero o bufanda, y eso hacía que las caras sucias de todos nosotros se notaran inocentes y sucias, aunque despejadas, como las fotos de los periódicos donde los niños son reconocidos por la precariedad de sus vidas y la poca educación, acudiendo a la simpleza de su ropa y a la mugre de su cara. Esa era la situación entonces: niños campesinos de 3 a 12 años siendo guiados todos por dos profesoras sin más ánimo que el de ampararlos del hambre y del trabajo, pero pocos la notaban sobre alguna conciencia de cambio o de mejora. Esta era una condición estática que pervive hasta hoy. Lo que sí notamos rápido fue la cara distinta que tenía Fabián, parecida a la de una tortuga. Eso decían los niños cuando él estaba lejos, y luego empezaron a decirlo cuando él estaba cerca, cuando él se sentaba y cuando él hablaba.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFlorecer en tierra árida :Una propuesta alternativa al enfoque de desarrollo humano de Martha Nussbaumes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local291520
dc.identifier.localTE12195
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación -- Filosofía
dc.subject.armarcSociología de la educación
dc.subject.armarcIgualdad
dcterms.referencesÁlvares, R. (20 de Febrero de 2017). El mundo, España . Obtenido de El mundo, España : https://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/20/58a749d722601d0b678b4615.html
dcterms.referencesBalardini, L., Gherardi, N., Pautassi., L., & Martelotte , L. (2020). El trabajo no remunerado de la salud, una mirada desdela igualdad de género. Organización panamericana de la salud , 1- 73.
dcterms.referencesBeauchamp, T. L., & Childress, F. (2009). Principles of Biomedical. Oxford University Press.
dcterms.referencesBelgich, H. (2001). Los afectos y la sexualidad en la escuela (hacia una diversidad del sentir). Rosario : Homosapiens .
dcterms.referencesBohorquez, P. M. (30 de octubre de 2015). El florecer de los animales . El florecer de los animales . Bogotá, Colombia : Parque explora .
dcterms.referencesCorrea Montoya, L., Duarte Quevedo, J., Rúa Serna, J., Bustacara Rojas, I., Giraldo Latorre, C., Rangel Parra, V., & Sarmiento Caballero, J. (2019). Escapar de la exclusión, avances y retos de la educación inclusiva en Bogotá (Colombia). Bogotá : DescLAB.
dcterms.referencesCusack, O. (1991). Terapia facilitada por animales de compañía para incapacitados físicos. In O. Cusack, Animales de compañía y salud mental. Barcelona : Fundación purina .
dcterms.referencesDisability and health. (16 de Septiembre de 2020). Obtenido de Disability and health: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-barriers.htm
dcterms.referencesFreeda . (10 de Septiembre de 2022). Obtenido de Freeda : https://www.instagram,com/tv/Cif4LuwKTn2/?igshid=MDJmNzVkMjY=
dcterms.referencesGomez, P. C. (2012). Sobre la inclusión de la discapacidad en las teorías de derechos humanos . Revista de Estudios Políticos (, 103-137.
dcterms.referencesGómez Galindo , A., Peñas-Felizzola, O., & Parra-Esquivel, E. (2016). Caracterización y condiciones de los cuidadores de personas con discapacidad severa en Bogotá. Salud pública., 367-378.
dcterms.referencesGOV.CO. (5 de Mayo de 2022). Obtenido de GOV.CO: https://www.inci.gov.co/blog/ladiscapacidad-en-colombia-segun-estadisticas-del-dane
dcterms.referencesGuzmán, N. G. (2009). El «enfoque de las capacidades" de Nussbaum y el concepto de "discapacidad". Leguein, 101-119.
dcterms.referencesHOP´S TOYS . (2017, Mayo 6). Retrieved from HOP´S TOYS : https://www.bloghoptoys.es/discapacidad-como-esta-organizado-en-nuestros-paisesvecinos/
dcterms.referencesHOP´S TOYS . (2017, Mayo 6). Retrieved from HOP´S TOYS : https://www.bloghoptoys.es/discapacidad-como-esta-organizado-en-nuestros-paisesvecinos/
dcterms.references
dcterms.references
dcterms.references
dcterms.references
dcterms.references
dcterms.references
dcterms.references
dcterms.references
thesis.degree.disciplineFacultad de Filosofía y Ciencias Humanases_CO
thesis.degree.levelFilosofíaes_CO
thesis.degree.nameFilósofoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional