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dc.contributor.advisorPineda Rodríguez, Nidia Katherin
dc.contributor.authorMartínez Londoño, Manuel
dc.date.accessioned2023-02-21T22:15:59Z
dc.date.available2023-02-21T22:15:59Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/54071
dc.description39 páginases_CO
dc.description.abstractLas elecciones legislativas que se celebraron en Colombia en marzo del 2022 dejaron una larga lista de estrategias de campaña interesantes para cualquier investigador. No obstante, la campaña negativa brilló, no por su ausencia, si no por la forma en que se legitimaba su uso a través de la burla y la comedia. Como resultado de esto, se creó una espiral del cinismo en el electorado el cual terminaba aumentando el sentimiento negativo frente a la democracia del país. A esta conclusión se llegó tras el análisis de 1.288 publicaciones, entre el primero de enero y el 14 de marzo de 2022, de las redes sociales Twitter y Tik Tok de los 5 candidatos cabeza de lista al senado de los siguientes partidos y movimientos políticos: Mira, Pacto Histórico, Nuevo Liberalismo, Centro Democrático, Partido de la U, Alianza Verde, Partido Liberal y Partido Conservador. También se tuvo en cuanta a los candidatos que participarían en las consultas presidenciales o estaban presentando su candidatura como independientes. Estos son: Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana, Alfredo Saade, Camilo Romero, Federico Gutiérrez, Alex Char, Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo, David Barguil, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Ingrid Betancour, Rodolfo Hernández, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa burla y la campaña negativa en las elecciones legislativas colombianas del año 2022es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local291453
dc.identifier.localTE12174
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcCampañas políticas
dc.subject.armarcCandidaturas
dc.subject.armarcPartidos políticos
dc.subject.armarcPublicidad ilícita
dc.subject.armarcARMARC
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dc.agrosaviaThe legislative elections that were held in Colombia in March 2022 left a long list of interesting campaign strategies for any researcher. However, the negative campaign shone, not because of its absence, but because of the way its use was legitimized through ridicule and comedy. As a result of this, a spiral of cynicism was created in the electorate which ended up increasing negative sentiment towards the country's democracy. This conclusion was reached after the analysis of 1,288 publications, between January 1 and March 14, from the social networks Twitter and Tik Tok of the 5 leading candidates for the senate of the following political parties and movements: Mira, Historical Pact, New Liberalism, Democratic Center, Party of the U, Green Alliance, Liberal Party and Conservative Party. The candidates who would participate in the presidential consultations or were presenting their candidacy as independents were also taken into account. These are: Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana, Alfredo Saade, Camilo Romero, Federico Gutiérrez, Alex Char, Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo, David Barguil, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Ingrid Betancour, Rodolfo Hernández, Luis Pérez, John Milton Rodríguez and Enrique Gómez.en
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


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