Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Quiroga, Alba Yamile
dc.date.accessioned2023-02-09T14:45:38Z
dc.date.available2023-02-09T14:45:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2422-5193
dc.identifier.otherhttp://eduneuro.com/revista/index.php/revistaneuronum/article/view/84
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53839
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo es producto de los avances de la investigación: “La narrativa como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en ciencias naturales”. Proyecto que pretende promover las competencias en ciencias naturales para indagar, explicar y usar comprensivamente el conocimiento. Este trabajo se desarrolló en el grado tercero de la Institución Educativa “Escuela Normal Superior”, del municipio de Saboyá, Boyacá. La metodología estuvo apoyada en el rastreo bibliográfico, revisión de fuentes primarias y secundarias acerca de las concepciones en narrativa, la función de la narrativa en ciencias naturales, competencias en el área de ciencias naturales y niveles de comprensión lectora, aplicación de pruebas diagnósticas tipo saber, y trabajo con entrevistas a grupos focales de estudiantes, padres de familia y docentes en formación del Segundo Semestre del Ciclo Complementario. Esto permitió concluir que es necesario realizar una praxis de la labor docente y generar estrategias que fortalezcan las competencias científicas y, por consiguiente, la comprensión lectora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Neuronumes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Neuronum. Volumen 3. Número 2 -Julio-Diciembre 2020
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa narrativa como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en ciencias naturaleses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcCiencias naturales
dc.identifier.eissn2422-5193


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional