La narrativa como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en ciencias naturales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53839Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Quiroga, Alba YamileFecha
2017Resumen
El presente artículo es producto de los avances de la investigación: “La narrativa como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en ciencias naturales”. Proyecto que pretende promover las competencias en ciencias naturales para indagar, explicar y usar comprensivamente el conocimiento. Este trabajo se desarrolló en el grado tercero de la Institución Educativa “Escuela Normal Superior”, del municipio de Saboyá, Boyacá. La metodología estuvo apoyada en el rastreo bibliográfico, revisión de fuentes primarias y secundarias acerca de las concepciones en narrativa, la función de la narrativa en ciencias naturales, competencias en el área de ciencias naturales y niveles de comprensión lectora, aplicación de pruebas diagnósticas tipo saber, y trabajo con entrevistas a grupos focales de estudiantes, padres de familia y docentes en formación del Segundo Semestre del Ciclo Complementario. Esto permitió concluir que es necesario realizar una praxis de la labor docente y generar estrategias que fortalezcan las competencias científicas y, por consiguiente, la comprensión lectora.
Ubicación
Revista Neuronum. Volumen 3. Número 2 -Julio-Diciembre 2020
Colecciones a las que pertenece
- Vol 03 No 2 (2017) [13]