Desarrollo profesional en las organizaciones que aprenden: Un espacio de construcción y deconstrucción de la práctica docente
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/53820Visitar enlace: http://eduneuro.com/revista/in ...
ISSN: 2422-5193
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Avila Angulo, ElizabethDate
2016Abstract
La sociedad de la información, demanda de los profesionales de la educación, una formación permanente en la que el conocimiento se encuentra en un constante desarrollo, así como la profundización y diversificación de las competencias y habilidades, capacidades que le permitirá desarrollar su trabajo con pertinencia y pertenencia social. De aquí, que la singularidad de los escenarios, los contextos y la cultura desarrollada en las Unidades Educativas o Centros Educativos, demanda de una actuación profesional específica, ejercida en un contexto tan complejo y exigente, como los salones de aula. La cualificación y procesos de formación deben estar centrados en el desarrollo profesional de los maestros de las Unidades Educativas o Centros Educativos, entidades que no solo debe ser vista como una institución que enseña, sino también que aprende. La práctica docente por naturaleza, se desenvuelve en condiciones organizativas, situación que permite la descripción y el establecimiento del proceso educativo, así como también el aprendizaje en los miembros que la componen.
Ubication
Revista Neuronum. Volumen 2. Número 2 Julio-Diciembre 2016.