Análisis sobre la existencia y aplicación de la propuesta filosofía para niños en el programa de Licenciatura en Educación Infantil de cuatro universidades de Cundinamarca
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/53149Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Rojas Chávez, Víctor AndrésData
2022-11-28Resumo
La propuesta, Filosofía para Niños (FpN) lleva menos de 70 años en Colombia, brindando a la educación de este país una forma innovadora en la cual los docentes pueden transformar sus prácticas, mejorando paulatinamente su calidad. Con este panorama, se han analizado distintos planes de estudio del programa Licenciatura en Educación Infantil, de cuatro universidades colombianas ubicadas en Cundinamarca, y se ha concluido que no todas cuentan con alguna asignatura que ayude a los docentes en formación a conocer esta propuesta y su forma de ser aplicada. En esta monografía se encuentra un estudio de corte mixto, aplicado a 4 planes de estudio de 4 universidades de Cundinamarca, donde se pretende analizar el valor agregado que representa incluir FpN dentro del programa Licenciatura en Educación Infantil. The proposal, Philosophy for Children (F4C) has been in Colombia for less than 70 years,
providing education in this country with an innovative way in which teachers can transform
their practices, gradually improving their quality. With this panorama, different study plans
of the Bachelor of Early Childhood Education program of Colombian universities located
in Cundinamarca have been analyzed, and it has been concluded that not all of them have a
subject that helps teachers in training to know this proposal and its form to be applied.
In this monograph there is a mixed study, applied to 4 study plans of 4 universities in
Cundinamarca, where it is intended to analyze the added value of including F4C within the
Bachelor of Early Childhood Education program.