Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRincón, Yadira
dc.contributor.authorPadilla Rubiano, Yudicebim Maria del Rosario
dc.date.accessioned2022-12-12T19:53:29Z
dc.date.available2022-12-12T19:53:29Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/53128
dc.description190 páginases_CO
dc.description.abstractLa educación musical para niños de la primera infancia desarrolla habilidades transversales que permiten la exploración del lenguaje y el mejoramiento de la discriminación auditiva a través del juego, fortaleciendo al mismo tiempo sus habilidades sociales, corporales y cognitivas en la formación del ser. La pandemia por COVID 19, llegó de forma disruptiva presentando nuevos desafíos para la mayoría de los campos de la economía y los sectores sociales. La educación musical no fue la excepción, proponiendo un nuevo reto: la migración de los procesos presenciales a los virtuales; los docentes en su totalidad no estaban capacitados, los estudiantes rara vez habían utilizado estas herramientas de forma pedagógica y las familias no se imaginaban esta oportunidad de enseñanza-aprendizaje para sus hijos. La presente investigación, tiene como objetivo fortalecer las habilidades rítmico musicales correspondientes a la primera infancia durante el confinamiento por la pandemia del Covid 19 en los meses de marzo a junio del 2020, para reflexionar y analizar sobre el proceso en el diseño de las estrategias implementadas, realizando ajustes e iteraciones correspondientes que logren la continuidad de las clases de música para una institución educativa de Bogotá Colombia. Esta es una investigación cualitativa de tipo participativo con enfoque constructivista, en la cual se utiliza el diario de campo como instrumento de caracterización de las estrategias y observaciones recogidas durante la implementación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleExperiencia pedagógica en el diseño de estrategias para la educación musical en la primera infancia durante la disrupción del covid 19 en Bogotá, Colombiaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local290649
dc.identifier.localTE12134
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMúsica -- Enseñanza
dc.subject.armarcEducación en la primera infancia
dc.subject.armarcPandemias
dc.subject.armarcPedagogía
dc.subject.armarcPlanificación educativa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional